Publicó una foto de su mamá y resultó ser idéntica a su novia

Publicidad

Con la boca abierta quedó un chico, quien encontró una foto de su mamá cuando era joven y se percató que su novia actual, es idéntica a ella.

La comparativa fue compartida en sus redes y de inmediato se hizo viral.

La coincidencia, al principio lo dejó atónito y en su post relató que se encontraba revisando un álbum familiar cuando halló la fotografía, que mostraba cómo era su madre cuando ella cuando era joven.

Al ver aquella imagen, la asoció con su novia ya que tiene un parecido impresionante con su madre en sus años mozos. Tras haber asimilado lo que había visto, decidió ir a buscar a su pareja para mostrarle el insólito hallazgo. Ella, al ver la fotografía, reaccionó de igual manera y se quedó atónita de la sorpresa.

La publicación original se ha hecho viral y ahora todos están explicándole al chavito lo que es 'el complejo de Edipo'.

Publicidad

1. Su madre de joven era igual que su novia

Su madre de joven era igual que su novia

Crédito: Google.com.mx

El chico decidió usar su cuenta de Facebook para compartir una imagen en donde se aprecia a su novia sonriendo junto a la foto de su mamá joven. Los contactos de la pareja quedaron impactados con lo que estaban viendo y preguntaron si la historia realmente era cierta.

2. Las reacciones han sido muy diferentes

Las reacciones han sido muy diferentes

Crédito: Google.com.mx

“Es increíble el parecido entre tu novia y tu madre. No lo puedo creer”, “Todo tiene una explicación. Freud ya lo había planteado hace muchos años”, “Es el complejo de Edipo, una de la teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud”, fueron algunos de los comentarios.

3. Pero, ¿a qué se debe este comportamiento?

Pero, ¿a qué se debe este comportamiento?

Crédito: GIF

Hubo quienes dijeron que es algo normal y que Sigmund Freud había explicado que los hombres buscan parejas parecidas a sus madres. La fotografía que circula en internet ha llegado a diversas cuentas, los usuarios afirman que se trata del famoso complejo de Edipo, ¿habías escuchado de él?

4. El complejo de Edipo es fácil de explicar

El complejo de Edipo es fácil de explicar

Crédito: Google

De acuerdo a estudios realizados por psicoanalístas, éste se refiere a una serie de sentimientos y emociones que se presentan comúnmente en la infancia y que poco a poco se van desarrollando en la adolescencia, hasta llegar al punto en el que se presentan gustos, deseos y atracciones por los progenitores.

5. El complejo de Edipo se desarrolla incoscientemente en la infancia

El complejo de Edipo se desarrolla incoscientemente en la infancia

Crédito: Google

Es por ello que de manera inconsciente, los novios (as) suelen tener rasgos físicos con los padres, si no es en la actualidad, por lo menos en su adolescencia, debido al acercamiento profundo que tenemos con nuestro progenitor del sexo contrario.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 14/05/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?