Razas caninas que deberían desaparecer de los hogares mexicanos por su bien

Publicidad

Todos los perros son sumamente hermosos y poseen belleza en cada una de sus razas, y este post fue hecho no por odio a estos hermosos animales, sino precisamente para que ellos ya no sigan sufriendo bajo el yugo de dueños irresponsables. En México se han popularizado ciertas razas de perros, y su popularidad es debida al factor económico, pues estos perros aunque cuestan jna cantidad muy superior al sueldo mínimo, aún están lejos de costar las grandes cantidades de otras razas de perros, por eso es que muchos mexicanos consiguen estos perros y lucran con ellos y es algo peligroso.

 

Aclarado este punto, manifestamos que no queremos su desaparición por repudio, sino para que estos animales nazcan en países donde les den el trato merecido y no acaben atropellados o muertos por el trato irresponsable de sus dueños,p. Recuerden este consejo: antes de tener un perro, evalúa si tienes el espacio suficiente para tenerlos y el tiempo para atenderlos, no es justo que los compres sin ver que no caben en tu casa y después los trates como si te hicieran un favor de vivir en tu casa, pues tú los elegiste.

Publicidad

1. Pitbull

Pitbull
Sabemos que hay dueños responsables que tienen perros de raza pitbull y los educan con amor y armonía en el hogar, pero si de verdad quieres dar amor a un perro adopta uno callejero, pues aunque seas responsable contribuyes a la venta de esta raza de perros y por desgracia no todos son responsables. Estos perros son comprados en algunos casos por personas que necesitsn suplir su carencia de valentía y quieren lucir con rudeza y creen que un perro agresivo suple esa parte de su personalidad, y esta raza es propensa a matar personas si caen en manos de dueños sin autoestima que los hacen agresivos. Recuerda que esta raza es muy proclive a ser agresivo a la menor provocación y por desgracia en muchos hogares mexicanos los problemas familiares, la agresión y el estilo de vida son nocivos para estos perritos.

2. Chihuahua

Chihuahua
Es cruel y egoísta adoptar o comprar estos perros en ciudades violentas, o cerca de plazas públicas o avenidas muy transitadas, pues estos perros son nerviosos y pueden hasta tener un infarto al mínimo estruendo. Los perros son seres valientes, pero por desgracia esta raza no lo es, sólo debería ser apta para países donde reina la tranquilidad.

3. French poodle

French poodle
Estos perros son sumamente hermosos, y aunque ya están pasados de moda (sí, por desgracia hasta las razas son referencia de modas) aún hay familias que los adoptan por su pomposidad pero al mínimo descuido lucen luy sucios y eso puee afectar hasta su vista. Si compras un french poodle trátalo como lo trataba la realeza francesa.

4. Salchicha

Salchicha
Son perros hermosos pero propensos a la obesidad, si ni tú puedes controlar tu dieta menos a un perro, que con tus malos hábitos vas a desontrolar su peso.

5. Rottweiler

Rottweiler
Es frustrante ver familias necias que quieren tener a estos perros en una cochera techada de 2x4 metros. Eso es cruel, pues se crean perros tullidos y enfermos, estos perros se hicieron para correr libremente por campos extensos, o en jardínes de casas inmensas, no en tu cochera de tu casa de infonavit.

6. Beagle

Beagle
Otro perro proclive a la obesidad, si algunos no pueden controlar su propio peso, menos el de un Beagle.

7. Pug

Pug
Por ser amigables, chistosos y vivarachos muchos matrimonios les quieren regalar esta raza de perro a sus hijos como si fueran juguetes. Estos hermosos perros necesitan mucho cuidado, sus ojos son sensibles y es fácil que se les raspen con objetos de la casa, además suele tener problemas de salud, así que grábalo: no es para niños.
Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 26/07/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?