Razones por las que Carlos Vela hace bien al irse a la MLS

Publicidad

El traspaso de Carlos Vela al nuevo equipo de expansión de la liga estadounidense de fútbol (MLS), el Los Angeles F.C, es ya un hecho que se dará a fines del presente año, tras terminar media temporada con la Real Sociedad de San Sebastián de la liga española. Uno de los debates más encendidos dentro del medio periodístico deportivo nacional es la conveniencia o indeseabilidad de este cambio de aires del oriundo de Cancún.

 

Las ventajas y desventajas de pasar del que es quizá el fútbol más competitivo del mundo a una liga de segunda o tercera línea corre por al menos dos vertientes: En primer lugar, la de índole personal, en donde se aprecian el mayor número de ventajas de esta salida a la MLS y, por otra partea, aquella en términos deportivos, la cual es claramente dejada en último plano por Vela, y que traerá tanto una disminución en su nivel de juego como una merma al ya de por sí raquítico poder ofensivo y de desequilibrio de la selección mexicana de fútbol, y basado en ello, estoy en desacuerdo con la decisión del aún jugador de la Real Sociedad.

Publicidad

1. 1. - Falta de gusto por el fútbol

1. - Falta de gusto por el fútbol
El propio Vela ha dicho y reiterado en varias oportunidades su desdén y apatía hacia el fútbol, deporte que juega profesionalmente por tener ciertas dotes pro arriba del promedio para ello, y porque así ha hecho más dinero del que vería en 1000 años en cualquier otra profesión. Sus pasiones reales son el basquetból y el rock, y su cambio a Los Ángeles se explica en parte para asistir a la temporada regular y posibles playoffs de los Lakers de Los Ángeles.

2. 2 . - Vida económica resuelta

2  . - Vida económica resuelta
Vela tiene desde hace al menos 5 años (quizá incluso antes, desde su traspaso al Arsenal inglés) su vida económica arreglada, pero nadie tiene nunca suficiente dinero, y por ello fue a acumular dólares a un fútbol muy inferior, pero que le da lo que Vela gusta más: Billetes verdes por encima de alto nivel futbolístico.

3. 3. - Desprecio a la selección nacional

3. - Desprecio a la selección nacional
Vela es el claro ejemplo que desde hace ya varios años la selección mexicana de fútbol es despreciada por los elementos nacionales, divas que ponen su carrera personal por encima de la representación del fútbol de su país. No hay que olvidar que Vela se negó a ir al pasado mundial de Barsil 2014, situación que confirmó hace poco Ricardo Peláez en entrevista para ESPN. Claramente, ser seleccionado mexicano ha dejado de ser una cuestión aspiracional para ser un objeto de extorsión y negociación d eprivilegios pro parte de lso jugadores convocados más importantes.

4. 4. - Cercanía con los hermanos Dos Santos

4. - Cercanía con los hermanos Dos Santos
Una de las principales razones del traslado del jugador de la Real Sociedad a tierras californianas es su extrema cercanía a los hermanos Dos Santos, con los cuales ha protagonizado tremendas orgías y fiestas de varios días pro todo el mundo; tal ha sido el nivel de disturbios a la tranquilidad pública, consumo de drogas, alcohol y mujeres de estos tres personajes que incluso el gobernador de Quintana Roo, durante su estancia en Cancún, ordenó confinar a los tres futbolistas nacionales en un hotel para evitar más desmanes en la ciudad más importante de su entidad.

5. 5. - Falta de ambición deportiva

5. - Falta de ambición deportiva
El ahora miembro de un equipo aún sin formar claramente es mediocre, pues va a buscar dinero aún cuando su vida económica está ya arreglada; mientras tanto, gente que está en las mismas condiciones de desahogo monetario como Garet Bale, Marcelo o Keylor Navas acontinuan jugando a un altísimo nivel en busca de títulos, récords futbolíusitcos en la mejor liga del mundo con el equipo más dominante del momento y, quizá, con una de las versiones más poderosas del Real Madrid de todos los tiempos.

6. 6 . - Consentimiento extremo a los seleccionados nacionales

6 . - Consentimiento extremo a los seleccionados nacionales
Vela sabe que su presencia en la MLS no será objeto para que Juan Carlos Osorio lo convoque para Rusia 2018, pues se sabe como uno de los consentidos del técnico colombiano; su estatus de diva del fútbol nacional hacen que, como Giovanni Dos Santos, su pésimo nivel de juego sea obviada y alinie en al menos un partido de la selección, como se vió tanto en la Copa Confederaciones de hace unos meses como en la Copa Oro con un verdadero tronco inútil como el "Cubo" Torres, otro jugador de la MLS.
Publicidad

¿Qué te pareció?