Razones por las que es ridículo que La Sirenita sea afroamericana

Publicidad

Desde hace unos años Disney ha estado haciendo remakes de sus películas clásicas en versiones live action. Desde La Cenicienta, pasando por El libro de la Selva, Maléfica, Dumbo, La bella y la Bestia, etc. Pronto saldrá la versión live action de La Sirenita, el clásico de la princesa marina pelirroja. En este comunicado la empresa dio de qué hablar pues la elección de la actriz que protagonizará a Ariel es muy distinta en apariencia a la amiga original del cangrejito Sebastián.
La actriz que dará vida a la princesa del oceáno es negra, se llama Halle Bailey, una chavita de un grupo de R&B. Sí, hay cosas más importantes de las qué preocuparse, pero de las cosas menos importantes de la vida, la más importante es el entretenimiento, y no nos pueden salir con esto. ¿O no por años hemos sido fieles a las historias de Disney
 

Aquí los motivos por los que Disney la regó al escoger a una actriz negra para el papel.
 

Publicidad

1. Porque los clásicos son eso, clásicos

Porque los clásicos son eso, clásicos

Crédito: Mitófago

La esencia de Disney radica en el multicolor de sus princesas, contando historias de mujeres jóvenes viviendo en contextos diferentes, en distintas épocas, mujeres de todas las latitudes del mundo. 

2. En las historias de los dioses griegos no hay negros

En las historias de los dioses griegos no hay negros

Crédito: Mitófago

Ninguna de las hijas del rey Tritón era negra. En rigor, las hijas de Tritón representaban los siete mares y Ariel tiene el pelo rojo precisamente por ser representante del Mar Rojo. Además, a los seres mitológicos del mar no les daban los rayos del sol. 

3. Porque es un movimiento de contracultura forzado

Porque es un movimiento de contracultura forzado

Crédito: Mitófago

La contracultura es algo que se tiene que dar espontáneamente, no tiene que ser algo forzado. Por ejemplo, el blues, el R&B y otros estilos musicales desarrollados por los negros fueron olas de contracultura que forjaron el orgullo negro. Actualmente no vemos motivos por los cuales los negros no se sientan orgullosos. 

4. Querer meter gente negra hasta en la sopa también va a terminar por crear complejos

Querer meter gente negra hasta en la sopa también va a terminar por crear complejos

Crédito: Mitófago

Las buenas intenciones de la industria del entretenimiento por cambiar lo clásico están alimentadas por romper con los estereotipos. Supuestamente, los niños no se sienten representados con los personajes que ven en las caricaturas. Pero todo ello va a terminar por crear complejos por ejemplo, en la gente blanca. 
 

5. Estamos apoyando el sucio juego de marketing de la industria

Estamos apoyando el sucio juego de marketing de la industria

Crédito: Mitófago

Como pasó con las nuevas películas de Star Wars, en donde metieron asiáticos al por mayor por querer entrar al mercado chino, así también meten actores de otros rasgos en papeles donde originalmente no van para vender. El hecho que Disney, Netflix y otras plataformas de entretenimiento muestren gays, negros, transexuales, mujeres empoderadas y demás no es más que marketing. No es que esté mal, pero al contrario de mostrar ser incluyentes y buena onda, lo único que quieren es vender.
 

6. Además los negros ya tienen a la princesa que los representa

Además los negros ya tienen a la princesa que los representa

Crédito: Mitófago

Tiana de La Princesa y el sapo. Además, le dieron el papel en una película de esta talla por ser ahijada de Beyoncé.

Publicidad
Imagen de The score
The score 04/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?