Razones por las que es triste que Peñafiel se vaya de nuestras vidas

Publicidad

Recientemente salió una polémica con uno de nuestros refrescos preferidos de antaño, al encontrar nieveles peligrosos de arsénico, un veneno que mata poco a poco al ser humano creándole diversas enfermedades con el paso del tiempo. Peñafiel estaba en nuestros favoritos por muchas razones, y por esas mismas razones es que lo vamos a extrañar tanto, era divertido ir a la tiendita o al oxxo en medio del calor y sacar un peñafiel rojo o de manzanita bien frío y saborearlo, pero pues todo lo bueno tiene un precio y éste en particular tuvo un muy mal precio: a costa de nuestra salud.

Los refrescos forman parte de la línea del tiempo y de los recuerdos, pues en los años 60 existían otros refrescos que ya no nos tocó conocer, lo mismo pasará con Peñafiel, ya nuestros hijos y nietos no conocerán el sabor de este chesco o lo recordarán muy vagamente .

Publicidad

1. Para "la calorshhhh"

Para "la calorshhhh"
0
0 Votes

Era de ley que en el calor (la calorsh) te tomabas un peñafiel de manzanita por la idea de que era refrescante y al tener agentes minerales te proporcionaba fuerzas que con el calor perdías. Buaaaaaaaa.


2. Alto contenido de arsénico

Alto contenido de arsénico
0
0 Votes

Fue retirado del mercado porque encontraron alarmantes niveles de arsénico según laa Cofepris, que en altos niveles y tomándolo del diario ocasiona enfermedades como la diabetes, cáncer y cardiopatías. 


Publicidad

3. Era nuestra panacea

Era nuestra panacea
0
0 Votes

Que si te daba 'chorrillo', que si te había dado el 'mimiski', para las crudas, para los vómitos y para tus dolencias sexagenarias aunque tuvieras menos de 35 años, el Peñafiel era la panacea, sobretodo el ahua mineral. Ni pex, ya estamos viejos y tus nietos te bullearán por tu refresco medicinal.


4. Pa' las pedas

Pa' las pedas
0
0 Votes

Típico, se armaba el desmother y andando sin dinero se jalaban al cantón del Dylan y el Brian y pasaban al oxxo que quedaba a una cuadra de su casa y se compraban el alcohol más barato con el agua mineral de sifón, ¡Ya se armó la peda!, Yassssssss. Oh, santo cristo redentor, vamos a extrañar ese peñafiel.