Razones por las que las mujeres ganan mucho menos en el fútbol

Publicidad

Acaba de terminar el mundial de fútbol femenil que tuvo lugar en Francia, y más que hablar de los partidos, las jugadores o la selección campeona, de lo que se está hablando es del salario que reciben las jugadoras el cual es mucho menor al de los futbolistas varones, lo que ha abierto un debate acerca del por qué de esta situación.

Esta nota pretende esclarecer las causas por las que se da esa situación que de primera instancia podría parecer inequitativa pero que es sólo de entender las razones para que esa 'injusticia ' deje de verse así, y se racionalice dicha situación entendiendo cómo funciona la economía, y por ende, la forma en cómo se pagan los salarios de las personas, no sólo de los deportistas, sino de todas las personas que forman parte de la población económicamente activa.

Estos puntos aclararan la razón 'por las que las futbolistas mujeres ganan menos que los hombres'.

Publicidad

1. Los partidos están casi siempre vacíos

Los partidos están casi siempre vacíos
0
0 Votes

Crédito: Google.com

Sí, no sólo en el mundial, sino en las diferentes ligas donde hay fútbol femenil presentan estadios semi vacíos, y al no haber espectadores, es obvio, que no hay ganancias para los dueños de los clubes, por lo tanto, no se les puede pagar a las deportistas más de lo que generan.

2. Parece que están ahí no para jugar, sino para hacer declaraciones políticas

Parece que están ahí no para jugar, sino para hacer declaraciones políticas
0
0 Votes

Crédito: Google

En este mundial quedó claro que las futbolistas quieren aprovechar la competencia para hacer declaraciones políticas de su muy particular punto de vista. Tal fue el caso de la delantera de EU, Megan Rapinoe, quien se la paso haciendo declaraciones polémicas durante todo el torneo, e incluso no saluda a su propia bandera, algo deleznable por donde se le vea.

3. El día de la final hubo 3 finales de diferentes torneos

El día de la final hubo 3 finales de diferentes torneos
0
0 Votes

Crédito: Google.com.mx

La final de la copa América (sudaca), Copa de Oro y la final del mundial femenil, y el último fue el que menos televidentes tuvo, pero por mucho, a pesar de que tuvo un horario estelar en Europa, prácticamente no llegó a los 10 millones de espectadores en todo el mundo, mientras que la final de la Copa de Oro fue vista por casi 80 millones, lo que se traduce en ganancias y mejores salarios para quienes producen este tipo de espectadores.

4. Se siguen viendo con poca técnica

Se siguen viendo con poca técnica
0
0 Votes

Crédito: Google.com.mx

Esto no es percepción o sexismo, históricamente las personas crecimos viendo fútbol varonil, y estamos acostumbrados a un estilo y técnica en el deporte, y cuando se compara con la versión femenil, es muy notorio que tienen una técnica, fuerza y velocidad inferior a lo que la gente se acostumbró a ver, de ahí que pocos vean el deporte.