Razones por las que no te dura la QUINCENA y que siempre ignoras

Publicidad

Si eres de los que cuenta los segundos hasta la próxima quincena, es tiempo de que revises la salud de tus finanzas personales, pues tu quincena, además de cubrir gastos y cumplir gustos, debe fomentar tu ahorro. 

Publicidad

1. Tiene que durar quince días

Tiene que durar quince días

¿Sabías que en promedio a los mexicanos sólo les dura 13 días? ¡Y hablamos de las personas más administradas! Aclaremos una cosa, se llama quincena porque es el pago por 15 días de trabajo, pero no por 15 días de gastos.
¡Rompe esta barrera! Deja de pensar en ese tiempo y mira más allá. La única manera de lograrlo es empezando a ahorrar un poquito cada vez, no te estreses, sólo un poquito a la vez.

2. No distingues entre gustos y necesidades

No distingues entre gustos y necesidades

¿Destinas gran parte de tu quincena a bienes o servicios que no son indispensables?  Rompe con ese ciclo. Es necesario que registres tus gastos y los clasifiques en variables y fijos. Los primeros cambian con tus gustos, como la ropa, ir al cine, comer fuera de casa, etcétera. Los segundos son aquellos que realmente necesitas, como luz, agua, comida,  transporte, renta, entre otros. Cuando llegue la quincena cubre los fijos (no olvides ahorrar)  y con lo que sobre  puedes cumplir algún capricho. 

3. La tarjeta de crédito, la mejor amiga de la quincena

La tarjeta de crédito, la mejor amiga de la quincena

En realidad tu quincena también tiene un archienemiga y ¡es tu tarjeta de crédito! Aunque pueda parecer su bff para saldar tus deudas, tu tarjeta de crédito puede acabar con tus ingresos.
Ese dinero que pedimos prestado nos sale más caro cada vez y al final se puede volver gran un problema y a tu quincena le será imposible resolver esta situación.

4. Gastas más de lo que ganas

Gastas más de lo que ganas

Si siempre rebasas tu presupuesto, sin duda nunca te alcanzará la quincena. Puedes conseguir opciones que se adecuen a tu economía. Busca y compara precios para que la quincena no se esfume. 

5. Tienes deudas cíclicas

Tienes deudas cíclicas

Ésta es probablemente la razón por la que tu quincena nunca te rinde.  Se trata de deudas que nunca liquidas y se vuelven un círculo vicioso; por ejemplo, recibir dinero y usarlo de inmediato.  Enfócate en pagar lo que más intereses te genera o que puedas eliminar más rápido. El punto es romper el ciclo. - Read more at: http://scl.io/RVkAI5BT#gs.k497yKA

6. Te debe alcanzar para todo

Te debe alcanzar para todo

No es que nunca nos conformemos, pero la quincena jamás será suficiente. Somos chicas, nos gusta gastar, así que tenemos que aprender a controlar ese impulso por tener la última prenda de temporada. Decide qué quieres hacer con tu dinero y luego alinea tus gastos en relación con esa meta.

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 14/07/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?