Razones por las que no vale la pena ver "Un Extraño Enemigo" de Amazon

Publicidad

Seguramente te has enterado que Amazon ha lanzado una serie que trata sobre los hechos ocurrido el 2 de octubre de 1968, conocida como la 'Matanza de Tlatelolco', hechos que se conmemoran cada año de manera religiosa con tal parcialidad que dificilmente alguien de los que dice que les 'duelen' dichos hechos, sabe lo que realmente pasó.

En la serie, se prometía sacar a la luz muchos secretos de los hechos, pero la realidad es que nomás postergó los mismos clichés y suposiciones urbanas que le dan alas a los conspiranoicos que creen que al gobierno le conviene disparar contra estudiantes o usar al ejército contra manifestantes.

La verdad es que la serie no es más que poner en imágenes gráficas la imaginación colectiva de lo que creen que pasó sin ningunas pruebas maquillando ambos bandos para que 'el actuar del gobierno' sea congruente con lo que los manifestantes creen de él.

Publicidad

1. Amazon acaba de liberar su serie que trata los hechos ocurridos en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Amazon acaba de liberar su serie que trata los hechos ocurridos en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Crédito: Espacio Mex.

La realidad es que muchos esperábamos una serie crítica y objetiva de los hechos, pero el resultado no es más que todo lo contrario: solapan al imaginario anti colectivo que odia al 'sistema' y santifica al 'pueblo bueno' el cual es valiente y 'se enfrenta contra el malvado gobierno'. Así nuestro México victimizado, adoctrinado y manipulado. Estas son las 5 razones por las que no debes ver la serie.

2. Ilustra a los estudiantes como inocentes mexicanos en 'buscar de un futuro mejor'.

Ilustra a los estudiantes como inocentes mexicanos en 'buscar de un futuro mejor'.

Crédito: El Sol del Bajío.

Y no como lo que eran: un grupo de infiltrados comunistas que querían desestabilizar al gobierno haciendo peticiones incoherente, imposibles, y en muchos caso, ya existentes.

3. Te dan la idea de que el gobierno siempre planeó la 'matanza'.

Te dan la idea de que el gobierno siempre planeó la 'matanza'.

Crédito: Life and Style.

Cuando en realidad el movimiento desestabilizador 'estudiantil' duró más de 4 meses, por lo que incluso se le criticó en su momento al gobierno por su falta de compromiso para resolver el caos que los 'universitarios' estaban provocando en todo el país.

4. Te hacen creer que los estudiantes hacía todo 'pacíficamente'.

Te hacen creer que los estudiantes hacía todo 'pacíficamente'.

Crédito: Xataka México.

Cuando bloquear vías de comunicación, secuestrar edificios públicos, cerrar calles, atacar a policías y conspirar contra un gobierno establecido, son delitos graves que ameritaban prisión.

5. Te ponen a un presidente Gustavo Díaz Ordaz malvado, maquiavélico y vengativo.

Te ponen a un presidente Gustavo Díaz Ordaz malvado, maquiavélico y vengativo.

Crédito: Expansión.

Y no lo que era: un gran estratega reconocido mundialmente que tenía al país creciendo cerca del 5%, estable, seguro, en crecimiento y alguien que se opuso al establecimiento del comunismo en nuestro país. Además de lo anterior, fue un mandatario que fue paciente hasta el extremo con los rebeldes.

6. Y lo peor de todo: nos retratan a un ejército 'que asesina a su propio pueblo'.

Y lo peor de todo: nos retratan a un ejército 'que asesina a su propio pueblo'.

Crédito: Forbes México.

Cosa infamante, falsa y adoctrinante, pues si hay alguna institución que ha defendido la paz del país es precisamente el Ejército y la Marina, y el colocarlos como asesinos, cuando fueron éstos los primero que recibieron fuego de parte de la comitiva estudiantil y tuvieron que repeler el ataque, es en verdad, una injuria digna de entablar demanda contra Amazon.

Publicidad

¿Qué te pareció?