Razones patéticas por las que los mexicanos defienden a los atletas en las Olímpiadas

Publicidad

Estas Olímpiadas ha sucedido lo incomprensible, lo ridículo, lo inverosímil, lo inexplicable: los mexicanos justificando las tremendas derrotas de los atletas mexicanos con mil y un pretextos sacados de la chistera.

Esta defensa se ha dado de manera misteriosa al tiempo que los atletas tan pronto pierden empiezan a echarle la culpa a alguien más, nunca son ellos los culpables de sus derrotas, sino alguien más. Lo curioso es que nunca dicen nada antes de participar o de que los lleven a competir a otros países, la declaración se da después de que les ponen una tunda en sus disciplinas, además de que saben que las redes sociales los defenderán de manera hilarante.Estas son las posibles razones por las que las personas defienden de manera increíble a los mexicanos que se fueron a pasear:

Publicidad

1. Creen que defendiendo al atleta, la culpa recaeré en el gobierno

Creen que defendiendo al atleta, la culpa recaeré en el gobierno

Si bien, las federaciones deportivas son unas mafias horribles (igual que los sindicatos), el gobierno cumple con pagar viáticos, apoyos, becas, entrenadores, infraestructura, entre otras muchas cosas a los atletas, y no solamente a los que participan en las Olímpiadas, sino también a los que se quedan en el camino. El atacar al gobierno es simplemente por el virus antisistema que está suelto en el aire, es por odio al gobierno, cosa que no deja nada, pues incluso hay muchos que pensamos que este tipo de presupuesto no debería destinarse en cuestiones deportivas, pero ese es otro punto, se apoya con dinero público a los atletas, y éstos juran que no le deben nada a nadie.

2. Lo hacen usando falacias

Lo hacen usando falacias

El decir, "¿tú que haces?" o "Quiero que tú lo hagas" es una falacia al intentar defender a los deportistas.

Como se dijo arriba, se les apoya con dinero público y ya con eso, se les debe pedir cuentas. No es suficiente con sólo participar, si bien, no es fácil llegar a unas Olimpíadas, es incomprensible que un atleta llegué sabiendo que no tiene probabilidad de medalla. Hay deportes que son de enfrentamiento directo y ahí se da el caso que todo puede suceder, pero cuando se trata de tiempos individuales, es incomprensible que vayan sabiendo que sus marcas están lejos de las medallas.
Es decir, una cosa es ir a esgrima y box sabiendo que todo puede pasar, a ir a pesas o natación sabiendo que se levantan 10 kilos menos y se llega 5 segundos más tarde de lo que se necesita para obtener una medalla, y que cuando pierdan digan que "se cumplieron los objetivos" 

¡Pero, que país de perdedores somos!

3. Así lo resume una ganadora

Así lo resume una ganadora

Ir a pasearse con dinero público para "hacer el mejor esfuerzo" es ridículo y no debería solaparse.

4. La cosa curiosa, es que se califica diferente según el deporte que sea

La cosa curiosa, es que se califica diferente según el deporte que sea

Como está de moda odiar al futbol, pues las derrotas de estos depravados se festeja, pero si es una gimansta que no tiene el cuerpo promedio de una gimnasta se defiende su derrota y hasta "campeona"  y "orgullo" la llaman

5. Y lo peor es que son los mismos atletas quienes ponen excusas ridículas

Y lo peor es que son los mismos atletas quienes ponen excusas ridículas

6. Y luego quieren que no se burlen de ellos

Y luego quieren que no se burlen de ellos

7. Pero la principal razón por la que los mexicanos defienden a los perdedores

Pero la principal razón por la que los mexicanos defienden a los perdedores

Es porque nos han enseñado que los perdedores son "buenos", que fracasar es loable...

8. Mientras que al ganador se le tiene por "gandalla", por tirano, por abusivo

Mientras que al ganador se le tiene por "gandalla", por tirano, por abusivo

Ese es el peligro de falsear la historia, que nos enseñan a reconciliarnos con la derrota y de despreciar la victoria

9. Finalmente, la crítica es válida, les ofenda a algunos o no

Finalmente, la crítica es válida, les ofenda a algunos o no

Se llama libertad de expresión, y si vamos a ponernos moraloides por que se critica a alguien por su físico, vamos siendo congruentes y ofendamonos también cuando se ofenda por su físico a figuras públicas.

Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 15/08/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?