Razones por las que solo los posers van al gym

Publicidad

En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, irónicamente e incluso un poco bajo la lógica en la que mucha gente sube alrededor de 5 o 6 kilos luego de tragar inmensas cantidades de pozole, tamales, atole, romeritos, pollo rostizado y estilo kentucky (o bien, de pavo, jamón serrano o algo más exquisito para los más pudientes), muchos quieren supuestamente ponerse en forma, por lo que en estas mismas fechas decembrinas es cuando explota el número de sujetos que dizque tratan de rebajar aunque sea un poco las gigantescas panzas y lonjas que acumulan tanto en sus barrigas como en sus voluminosos traseros, por lo que los posers de gimnasio son mucho más abundantes en Enero que en el resto del año.

Sin embargo, ¿Por qué rayos los posers van tanto al gimnasio, aunque sea sólo para irse a fotografiar y hacer ejercicio de uno a tres días ahí? En este artículo te mostramos por qué pasa tanto eso en México.

Publicidad

1. Es símbolo de estatus socioeconómico alto

Es símbolo de estatus socioeconómico alto
Hoy en día, y muy a diferencia de lo que ocurría en el pasado, ser gordo ya no te coloca como una persona de dinero, sino como alguien amolado que compra los comestibles más baratos posibles a fin de atiborrarse de comida con el menor dinero posible. En la actualidad, la gente cn cuerpos hermosos y hasta rostros agraciados generalmente pertenece a niveles económicos medios-altos y altos, por lo que los posers van al gimnasio pretendiendo que tienen dinero cuando en realidad no es así.

2. Tratan de lucir a la moda

Tratan de lucir a la moda
Dado que los cuerpos esculturales son la norma en la industria mundial del entretenimiento audiovisual digital, es normal que los posers vayan al gimnasio para tratar de adquirir el cuerpo, o al menos pretender que así va a ser, de estrellas nacionales e internacionales de la farándula.

3. Para aparentar disciplina y mentalidad de hierro

Para aparentar disciplina y mentalidad de hierro
Ir al gimnasio en serio es señal de una disciplina total, de un estilo de vida consagrado ala salud y al mejoramiento físico del cuerpo; con ir ahí un rato, los posers tratan de aparentar que también han alcanzado ese tesón y alto esfuerzo en el ejercicio, aunque sólo hagan un par de flexiones en toda su breve estadía ahí.

4. Para ver de cerca a gente atractiva

Para ver de cerca a gente atractiva
La inmensa mayoría de los posers nacionales jamás verán a tanta gente atractiva a una distancia tan corta de ellos en toda su vida, especialmente si logran de algún modo ir a gimnasios de renombre, por lo que esta es otra razón para "intentar" el ejercicio.

5. Para tener un club social cotidiano

Para tener un club social cotidiano
Esto es muy común en los posers de mayor nivel económico. De hecho, la mayoría de la gente que se ve en Sportscity y otros gimnasios caros sólo va para socializar, para tratar de ligar, y como válvula de escape a sus sórdidos ambientes laborales y/o familiares.

6. Para intentar comer abusivamente sin "subir d epeso"

Para intentar comer abusivamente sin "subir d epeso"
La inmensa mayoría de los posers no tienen la más remota idea de lo importante que es la nutrición para ponerse en forma; de hecho, lo que se ingiere es responsable del 80% de la forma del cuerpo, pero estos sujetos creen que luego de joderse con una sesión diaria de 3 horas de intenso ejercicio (el cual muchas veces ni siquiera es diario) pueden salir a beber litros de refresco y alcohol, empinarse 5 panezotes de dulce y comer 4 platos gigantes de pozole sin subir un gramo de peso; rídiculo.
Publicidad

¿Qué te pareció?