Razones por las que tal vez ya no deberíamos consumir productos Bimbo

Publicidad

Bimbo es una empresa fundada en 1946 en nuestro país, y desde entonces no ha dejado de crecer y expandirse hasta convertirse en una trasnacional poderosa. Su ascenso no ha estado excento de polémica, pues con frecuencia se mete en problemas de monopolio, calidad en sus productos, e incluso, racismo.

Si bien la empresa da empleo a miles de personas, no paga acorde a sus ganancias, y el hecho que no paguen 'el mínimo' no los deja a salvo de que en una empresa de ese tamaño, nadie debería ganar menos de 4 o 5 salarios mínimos, pero en México nadie regula nada.

La empresa ha tenido muchos conflictos a través de su larga historia, y te contaremos los más importantes ahora que está en boca de todos por lo del repartidor que le robó tres productos a un tendero de la tercera edad que indignó a todo el país y que tal parece, es práctica común. Gracias a que este caso se hizo viral, muchos otros videos de repartidores Bimbo salieron a la luz, robando producto, por lo que ahora muchos están en descontento con la empresa y es más que válido ya no querer comprar nunca más sus productos.

Publicidad

1. Han existido quejas de clientes que dicen que les salen agujas en el pan.

Han existido quejas de clientes que dicen que les salen agujas en el pan.

Crédito: YouTube.

Esto nunca se ha podido explicar, pero incluso la empresa ha salido a pedir disculpas por ello.

2. Hay empleados que ganan poquito más del 'mínimo'.

Hay empleados que ganan poquito más del 'mínimo'.

Crédito: El Financiero.

Es decir, $3,200 pesos, lo que es una burla, pues una empresa de este tamaño no debería pagar menos de 3 o 4 salarios mínimos al empleado que gane menos. Tan sólo hay que ver su margen de ganancias. UN repartidor debería ganar $15 mil pesos, y sólo así tal vez, no robarían, aunque no se jsutifica el robo tampoco.

seprocan Thursday 23rd of August 2018 06:19:32 PM
Los políticos ganan millones y siguen robando...
Responder
Loading...
Ve más comentarios

3. Se le ha acusado de prácticas monopólicas.

Se le ha acusado de prácticas monopólicas.

Crédito: Rankia México.

Y viendo la forma en cómo se expande y compra a la 'competencia', pues parece que eso es precisamente lo que hace. Las comisiones anti-monopolio al parecer están en contubernio pues nunca dicen nada cuando adquiere empresas para quitarse competencia.

Luis Eduardo Wednesday 24th of July 2019 08:05:10 PM
y eso k
Responder
Loading...
Ve más comentarios

4. Se ha encontrado plástico en el pan de caja.

Se ha encontrado plástico en el pan de caja.

Crédito: YouTube.

Y es algo que va de la mano con acusaciones de que su pan está hecho con materiales plásticos, cosa que nunca ha sido probada, pero las quejas sobre objetos ajenos en los productos han sido variadas.

5. Acusados de racismo.

Acusados de racismo.

Crédito: Gustra Gov.

Por muchos años, su producto 'Negrito' fue acusado de racismo, por mostrar a un nativo africano como logo de su pastelito.

6. Negrito...

Negrito...

Crédito: Expo K News.

Y justo cuando iban a cambiar el logo, volvían con otro reforzado que en nada cambiaba lo anterior. Incluso se veía más tribal que el original.

7. Con frecuencia es acusado de evasión fiscal.

Con frecuencia es acusado de evasión fiscal.

Crédito: Twitter.

Cosa que es cierto, pues a pesar de los miles de millones de pesos que gana, recibe muchas ayudas tributarias y hace todo tipo de artimañas para pagar menos impuestos.

Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 22/08/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?