Razones por las que el triunfo de Guillermo del Toro no es ningún orgullo mexicano

Publicidad

El mexicano y jaliciense Guillermo del Toro es todo un triunfador pues es el primer mexicano en llevarse no sólo el Óscar por mejor director, sino por mejor película. Ojalá que siga cosechando éxitos, que la vida lo siga llenando de bendiciones. Hay sin embargo, mexicanos que les encanta colgarse triunfos ajenos, les gusta colgarse de la fama de otros, en este caso, de compatriotas, para sentir que compensan fracasos personales.

No amigos, el que este señor haya ganado un Óscar es muy a título personal, no significa para nada que ya todos los mexicanos somos unos triunfadores. Vergüenza debería darnos que la mayoría de las personas que triunfan, lo hacen fuera de México. Muchos compatriotas se van dadas las condiciones del país, no sólo en lo económico, sino en lo social. Han de saber que el mismo Del Toro tuvo que hacer sus maletas y partir a los Estados Unidos pues la delincuencia en México no le permitió hacer sus sueños realidad. Estas son 7 razones por las que el triunfo de Guillermo del Toro no es ningún orgullo nacional.

Publicidad

Porque el óscar es un triunfo personal

Porque el óscar  es un triunfo personal
0
0 Votes
Así como una medalla, una copa mundial o lo que sea, sólo debería estar orgulloso el triunfador y acaso sus padres, no la muchedumbre. Nadie de nosotros estuvo detrás del esfuerzo de estas personas.

Porque se tuvo que ir del país

Porque se tuvo que ir del país
0
0 Votes
¿Quién puede sentirse orgulloso de pertenecer a un país azotado por la delincuencia? Nosotros, al ser cómplices de toda esa incertidumbre, de alguna manera contribuimos a que Del Toro y mucha gente talentosa se vaya del país y coseche éxitos en el extranjero.

Porque fomentamos el fracaso

Porque fomentamos el fracaso
0
0 Votes
Mucha gente se escuda en el éxito ajeno para compensar su fracaso personal. Comencemos a cambiar el chip. Es mejor poner nuestras barbas a remojar en vez de fijarnos qué hace y qué no el vecino.

Porque Del Toro prefiere el extranjero

Porque Del Toro prefiere el extranjero
0
0 Votes
Quizás el director Guillermo del Toro sí esté orgulloso de ser mexicano, pero aun con todo y eso, si le preguntaran si le gustaría volver a vivir en México, diría "no" sin pensarlo.