Razones por las que urge que regrese el Piojo Herrera

Publicidad

Juan Carlos Osorio otra vez vuelve a hacer sinrazones, cambios absurdos, tonterias tácticas y, por último, vuelve a dejar constancia de ser un vendehumos y un farsante que apantalla a ignaros del fútbol (como los inútiles directivos de la Federación Mexicana de Fútbol) con su innegable facilidad de palabra, buenos modales y educación relativamente amplia. Nada ni nadie, de todas las autoridades filosóficas y técnicas más sobresalientes de este deporte, ha validado jamás la pertinencia y conveniencia de sus infumables rotaciones.

Pese a que ahasta este momento la selección mexicana va ganado luego de 50 minutos de un juego asqueroso y en desventaja ante una selección semi-profesional que debió haber sido goleada desde el comienzo, Osorio ha mostrado que ni siquiera es un "estudioso" del fútbol, pues la realidad no avala sus métodos, su equipo sólo muestra irregularidad de juego y desempecho subóptimo, y técnicos en el papel inferiores, como el de la selección de Nueva Zelanda, ahan contrarrestado sus plantamientos total o parcialmente sin mucha dificultad.

Ante esto, y desde luego ya perfilado por Televisa, es sólo cuestión de tiempo para que Miguel Herrera regrese al banquillo de la selección nacional. ¿Convendrá o no?

Publicidad

4. 4. - Evitaría otro papelón como frente a Chile

4. - Evitaría otro papelón como frente a Chile
Si un equipo de ínfimo nivel como Nueva Zelanda le estaba ganando, y hace unos momentos no empató de milagro y gracias al poste superior de la portería mexicana, ¿Qué cree que el caos y la confusión de la falta de asociación de los jugadores mexicanos hará frente a potencias como Alemania, Italia o España? Si Osorio sigue en el banquillo nacional, es sólo cuestión de tiempo para que se repita una goleada de escándalo.

1. 1. - Es lo mejor que hay de momento

1. - Es lo mejor que hay de momento
Ante la evidente negativa de técnicos exitosos como Marcelo Bielsa, que han levantado enormemente el nivel de selecciones antes de segundo nivel como Chile, Herrera el la mejor opción de técnico nacional que soporta los dictados de Televisa.

2. 2. - Por lo menos tiene un estilo de juego definido

2. - Por lo menos tiene un estilo de juego definido
Luego del desastre de cambios constantes de equipo, se agradecería que exista una base titular definida, pues el fútbol es ante todo un deporte de asociación que requiere de la familiaridad de l os jugadores unos con otros a través del juego constante juntos, y ese simple hecho incrementaría la efectividad del combinado nacional con creces.

3. 3. - No lo hizo mal en el pasado mundial

3. - No lo hizo mal en el pasado mundial
Cierto, el juego ante Brasiul tuvo que perderlo, y no ha hecho nada más que lo que todos los técnicos nacionales han hecho desde Mejía Barón en 1994, pero todos sus juegos fueron decorosos, y no recibió la única goleada en partido oficial desde el mundial de Argentina 1978.

5. 5. - Es igual de necio y arrogante que Osorio

5. - Es igual de necio y arrogante que Osorio
Ninguno d elso dos reconoce culpabilidad alguna en sus errores, ni limitaciones en sus planteamientos o inferioridad evidente frente a aquellos equipos que obviamente les pasan por encima o simplemente son mejores, pero al menos Herrera goleó a los neozelandeses en el repechaje a Brasil 2014, Osorio sufre para ganarles por una mínima diferencia.

6. 6. - Herrera es mexicano

6. - Herrera es mexicano
Si se va a contratar a un técnico extranjero es porque aporta cosas útiles verdaderamente innovadoras que revolucionen para bien la forma de jugar, de entrenar, de mentalidad y de técnica individual de cada jugador, pero Osorio simplemente es un engañabobos extranjero que viene a sacar dinero de dueños y directivos que no tienen la menor idea del fútbol, por lo menos Herrera es nacional, y si deja de hacer estupideces como las de agredir periodistas, quizá pueda tener un proceso importante con la selección sis se le da tiempo.
Publicidad

Aporta una imagen

Select an image.

¿Qué te pareció?