Lo que en realidad dijo el Papa referente a México y el diablo

Publicidad

En días recientes se ha difundido un video en el cual el papa Francisco dice que "a México el diablo lo castiga con mucha bronca". La entrevista es real, sin embargo, la frase se ha difundido en las redes como una "novedad", como si el papa lo hubiera dicho actualmente. Eso es una mentira, ya que el discurso del papa se refieren a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa en el 2014.

La descontextualización de la noticia se presta para difundir información equivocada y conclusiones falsas en los usuarios, que se origina a partir de una viralización que solo confunde al público. Por si fuera poco, el papa Francisco se refería "con ella" a la aparición de la Virgen de Guadalupe en México. "“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto… porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía”.

Publicidad

4. De todos modos es una tontería

De todos modos es una tontería
La desaparición de los 43 en México y otras "tragedias" no tienen nada que ver con que se haya aparecido la Virgen de Guadalupe en este territorio. No obstante, es un tema muy aparte que que Francisco lo haya dicho refiriéndose al terremoto recién ocurrido.

3. A favor de la razón, siempre

A favor de la razón, siempre
No es cuestión de que el papa nos caiga bien o mal, o seamos ateos o no. Nosotros estamos a favor de la razón, y es patético que se difunda un discurso del papa erróneamente refiriéndose al sismo de este año.

2. Pocos investigan

Pocos investigan
Poca es la gente que se atreve de dudar de la veracidad de una noticia. En su lugar, comparten la información creando chismes y mentiras en los usuarios de redes sociales.

1. Y aunque lo hubiera dicho referente al terremoto...

Y aunque lo hubiera dicho referente al terremoto...
No debería ser una novedad para los creyentes que los terremotos, los huracanes y otros fenómenos se deben a causas sobrenaturales (según su religión). Como por parte de Dios, que se supone que creó la Tierra con todo y sus desastres naturales.
Publicidad
Imagen de Isaac
Isaac 26/09/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?