Las religiones más ridículas que existen en el mundo

Publicidad

Cada persona es libre de creer en lo que quiera, y es una libertad fundamental del mundo occidental, pero a pesar de dicha libertad, hay una serie de creencias que son difíciles de explicar no sólo que existan, sino que tengan seguidores.

Y si bien, cada quien es libre de creer lo que le venga en gana, esa libertad también alcanza a los demás de hablar bien o mal de esas creencias, precisamente, pero en esta lista más que nada, hablaremos de algunas religiones que son absurdas por donde se les vea.

 Y no es 'como que todas las religiones sean ridículas', pues hay algunas que tienen bases y razones por las que han durado siglos, muy diferente a las ocurrencias pos modernas, que son precisamente las que saldrán en este listado, las cuales precisamente por su falta de bases y fundamentos, están condenadas a desaparecer.

Y aunque hay muchas del estilo, decidimos elegir a 5 en verdad absurdas:

Publicidad

1. Iglesia Maradoniana

Iglesia Maradoniana

Crédito: Google.com.mx

Diego Armando Maradona es considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia, e incluso hay algunos fans que elevan el grado de “Pelusa” al de un Dios y estos mismos aficionados han formado la Iglesia Maradoniana, e incluso tiene mandamientos hechos a calca de los del Antiguo Testamento Cristiano.

2. Los adoradores de Rambo

Los adoradores de Rambo

Crédito: Google

Los Kamula, habitantes de Papúa-Nueva Guinea, recibieron la visita de un antropólogo que al parecer era un adicto al cine de Sylvester Stallone. Por ello, mostraba a menudo imágenes de una de sus películas para estudiar las reacciones de los indígenas. Desde entonces, los Kamula adoran a Rambo. Y probablemente también tuercen el labio como él cuando están haciendo un gran esfuerzo.

3. La Luz del Mundo

La Luz del Mundo

Crédito: Google

Refleja lo más rancio del protestantismo. Secta de culto alrededor de una persona que se autoproclama 'Ápostol de Cristo', no es más que un negocio familiar y sectario para reclutar mujeres con fines lascivos.

4. Jedismo o religión Jedi

Jedismo o religión Jedi

Crédito: Google.com

Inspirado en la saga cinematográfica de George Lucas, intenta imitar las técnicas y discíplinas de los Caballeros Jedi de Star Wars.En Reino Unido es el séptimo culto más importante, con 190.000 fieles en Inglaterra y Gales (50.000 más que la Cienciología). En Nueva Zelanda cuenta con más miembros reconocidos que los Testigos de Jehová...

5. El movimiento del Dios Frumm

El movimiento del Dios Frumm

Crédito: Google.com

Esta religión es profesada por la tribu de los yaojnanen, habitantes de una isla del pacífico. El dios Frumm es el hijo pálido de un espíritu de la montaña y hermano de John Frum, un militar estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial estableció una base de operaciones en la isla. Los indígenas creyeron que eran dioses y aún hoy siguen adorando a Frumm.

6. Testigos de Jehóva

Testigos de Jehóva

Crédito: Google.com.mx

Basada en evangelizar a las personas de puerta en puerta, prácticamente han perdido toda validez por sus métodos persuasivos y de hostigamientos de parte de sus miembros precisamente en esta labor de evangelización incómoda.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 10/06/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?