Se desmiente noticia de plátanos con SIDA en México

Publicidad

La doctora Carissa F. Etienne, Directora De la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la salud, denuncio ante los medios de comunicación que fueron encontrados cerca de 1 millón de plátanos infectados con el virus VIH (SIDA).

Después de llevar a cabo las inspecciones pertinentes en los campos de cultivo, autoridades de Guatemala descubrieron que las frutas están siendo inyectadas con sangre infectada.

Publicidad

1. Las piezas infectadas provienen de Guatemala

Las piezas infectadas provienen de Guatemala
0
0 Votes

La O.M.S. También destaco que las bananas infectadas pertenecen a la variedad Cavendish, que es la de mayor consumo en el mundo. Todas las piezas infectadas provienen de Guatemala, vendedor principal de la fruta en todo el continente.

2. Son cerca de 2 millones de ejemplares infectados

Son cerca de 2 millones de ejemplares infectados
0
0 Votes

De acuerdo a la evidencia encontrada en los distintos campos de siembra se estima que pudieran existir cerca de 2 millones de plátanos infectados distribuidos en varias partes del continente. Países como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina son los que tienen mayor riesgo por las grandes cantidades que compran periódicamente.

Publicidad

3. El gobierno de Guatemala dio inicio a las investigaciones

El gobierno de Guatemala dio inicio a las investigaciones
0
0 Votes

Las enfermedades de mayor incidencia y mayor daño a las musáceas en general son: SIDA, Sigatoka negra, Sigatoka amarilla, elefantiasis, Virosis y Moko. Debemos entender la diferencia entre plaga y enfermedad ya que la plaga representa un ataque generalmente de insectos y otros “bichos” y la enfermedad, se refiere a hongos y bacteria.

4. Por el momento la Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el consumo de plátano en todo el continente americano hasta nuevo aviso.

Por el momento la Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el consumo de plátano en todo el continente americano hasta nuevo aviso.
0
0 Votes