Se filtra la primera imagen del 'Dumbo' de Tim Burton, y la gente está asustada

Publicidad

El mundo cinematográfico del director estadounidense Tim Burton es imaginativo, profundamente oscuro, tenebroso, lleno de horrores, personajes y situaciones grotescas que exploran los recovecos más siniestros del ser humano a través de sus personajes poco convencionales que tergiversan y voltean los roles tradicionales de bondad y de maldad, con una fotografía e imágenes filmadas acorde con el ambiente siniestro que suele imprimir a sus películas.

 

Las últimas obras de Burton, por el contrario, han estado marcadas por fuertes desvíos de su esencia como cineasta, como sucedió en su película "Big Fish", los cuales no han tenido contentos a su fans. Sin embargo, a Burton se le presenta una muy peculiar oportunidad de retomar su esencia "creepy" con el "remake" de uno de los clásicos más famosos de  la casa Disney, como ya lo hizo con su lúgubre y muy aceptada versión de "Alicia en el País de las Maravillas" que, no obstante, puede también convertirse en otra desilución para sus seguidores.

Publicidad

1. ¿"Dumbo" en versión dark?

¿"Dumbo" en versión dark?
Burton planea estrenar en Marzo de 2018 el "remake" del popular clásico de Disney "Dumbo", cuya versión original vió la luz en 1941, y que, a través de un elefante bebé con enormes orejas que podía volar nos presenta una visión sobre la discriminación, la exclusión social, la supoeración personal y la aceptación de uno mismo.

2. Gran elenco planeado

Gran elenco planeado
Esta revitalizada versión contaría con varios actores que ya han trabajado en otros filmes del cineasta "dark" como Danny de Vitto, Michael Keaton ("Batman Returns"), así como otros nuevos pára él como Colin Farrell y Eva Green. Pese al reparto (en el que de momento no se ha registrado la posible participación del eterno compañero de Burton, Johnny Depp), lo que más preocupa es el aspecto final que tendrá el elefantito de Disney, dado su diseño original demasiado tierno e infantil, muy alejado de los estándares de Burton.

3. ¿Burton es el indicado para esta película?

¿Burton es el indicado para esta película?
Pese a las críticas positivas por su versión del otro clásico de Disney "Alicia ebn el País d elas Maravillas". el estilo gótico y de terror de burton quizá no encaje con una película de clara orientación infantil, cuyo diseño ya ha polarizadfo opiniones tras darse a conocer una maqueta de "Dumbo" presentada en la expo D23 de Disney, sobre la cual muchos usuarios de Twitter opinaron que su diseño era desagradablemente "creepy" y "terrorífico".

4. ¿Ello es necesariamente malo?

¿Ello es necesariamente malo?
No para sus fans y críticos más leales a un erstilo que domina a la perfección, y que ha cautivado con éxitos tales como "Beetlejuice", "El jóven Mnos de Tijera" o "Sleepy Hollow", y que últimamente han estado desilucionados por su evidente apartamiento de dichos principios.

5. ¿Permitirá Disney que el cineasta tenga libertad creativa?

¿Permitirá Disney que el cineasta tenga libertad creativa?
Esa es una pregunta que aún permanece sin respuesta, pero considerando el estilo azucarado, moralista y políticamente correcto, sin duda la casa del ratón Mickey no permitirá que Burton se aleje mucho que digamos de la historia original del filme, pese a que aparentemente permitirán que su estilo "dark" quede inyectado en sus personajes.

6. ¿Tim Burton ha sido "domesticado"?

¿Tim Burton ha sido "domesticado"?
De acuerdo a lo que ha mostrado en sus últimos filmes, sí, y es por ello que el estilo oscuro que aparentemente le imprimirá a "Dumbo" ha sido bien recibido entre sus seguidores, quienes ven ahora a Burton como "irreconocible", y que sin duda preferirán un "remake" de dibujos animados junto a actores reales al estilo de "El Cadáver de la Novia", "Una Pesadilla antes de Navidad" o "FrankenWeenie".
Publicidad

¿Qué te pareció?