Secretos horribles de Frida Kahlo que no sabías de ella

Publicidad

Frida Kahlo es un personaje de la historia mexicana que se ha convertido en un símbolo feminista de manera increíble, ya que durante su vida, Frida hizo muchas de las cosas que las actuales activistas dicen odiar, lo que hace que no tenga sentido el culto que le tiene.

La mujer es todo un cúmulo de mitos alrededor de su figura, pero parece que a sus fans no les importa las realidades que se sepan de ella, pues han decidido que es su modelo a seguir y seguirán con su idolatría enferma.

Frida, ,conocida como pintora, en realidad fue un artista que ni siquiera llegaba a mediocre, pues en verdad de manera objetiva, sus obras además de ser de mala creación artística, muchas de ellas ni siquiera fueron pintadas por ella sino por su esposo Diego Rivera, lo que hace aun más inverosímil que se haya convertido en admirada por sus pinturas.

Publicidad

1. No usaba sus vestidos tehuanos porque se creía muy 'mexicana'

No usaba sus vestidos tehuanos porque se creía muy 'mexicana'

Crédito: Google.com

En realidad era un fetiche sexual de su esposo Diego Rivera, además que le ayudaban a disimular sus problemas ortopédicos y de disparidad en las piernas, así que si crees que lo hacía por 'honrar raíces', estás muy equivocado. Por cierto, el vestido tehuano no es indígena, es novohispano, pues los indígenas no conocían las telas para vestirse.

2. Sus pinturas pocas veces eran hechas por ella

Sus pinturas pocas veces eran hechas por ella

Crédito: Google.com.mx

Sí, además de ser un 'arte' horrible, las pinturas eran hechas por su esposo Diego Rivera, quien aprovechando el boom feminista y la fama de Frida, hacía como que ella las pintaba cuando en realidad era él quien las creaba.

3. Era insoportable

Era insoportable

Crédito: Google

Así lo demuestran las memorias de ella misma y confesiones de personas cercanas: Frida era un caso psiquiátrico de locura, misantropía, caprichos y berrinches, cosa que se ha ocultado para mostrarnos a una mujer víctima del machismo de la época. La realidad es que ella misma se comportaba de manera tiránica con quien estaba cerca de ella, en especial, empleados.

4. Calzaba de tallas diferentes

Calzaba de tallas diferentes

Crédito: Google

Esto debido al accidente que sufrió de niña que casi la deja paralítica, pero que afectó el crecimiento de una de sus piernas, de hecho, con el tiempo, perdería esa pierna que nunca le funcionó bien del todo.

5. Era infértil debido a su vida sexual

Era infértil debido a su vida sexual

Crédito: Google.com.mx

Sí, muchos dicen que tenía sífilis que le contagió el propio Diego (a quien nunca le diagnosticaron la enfermedad). La realidad es que al parecer le dio papanicolao en un grado avanzado debido a su libertina vida sexual.

6. Se juntaba con la peor calaña mundial

Se juntaba con la peor calaña mundial

Crédito: GIF

Los personajes más infames de la época, desde comunistas hasta delincuentes (muchas veces los mismos), eran amigos de Frida Kahlo y su esposo, quienes al parecer, ofrecían asilo a toda la escoria mundial. De hecho, se cree que ambos (Frida y Diego) eran agentes comunistas en México, cosa que debería darle vergüenza a sus seguidores.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 19/03/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?