Secretos oscuros de Stan Lee que Marvel no quiere dar a conocer

Como siempre pasa, una vez fallecido, han salido a la luz muchos secretos oscuros de Stan Lee.
Publicidad

En días pasados murió la leyenda Stan Lee, creador de muchísimos personajes de cómics que dieron lugar a películas, video juegos, estampillas, juguetes y toda un universo alrededor de los personajes con poderes super naturales.

Stan Lee murió a los 95 años, y el gremio del cómic, la animación y fanáticos de su trabajo le lloran porque se fue el hombre que supo desarrollar personajes entrañables de la cultura pop como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, Black Panter y Bruja Escarlata.

A pesar de ser toda una leyenda con un legado invaluable, hay muchas cuestiones de su vida que ensombrecieron su legado pues no era la mejor persona que digamos. Tras la figura de Stan Lee hay diversas acusaciones que han salido poco a poco a la luz, irónicamente, mostrando su lado más oscuro, e incluso, algunas perversiones que tal vez te hagan verlo de manera distinta.

Publicidad

1. Acusado de plagio.

Acusado de plagio.
0
0 Votes

Crédito: Fortune.

La más famosa (y antigua) es la pugna con Jack “The King" Kirby, con quien Lee creó personajes tan icónicos como Los 4 fantásticos, los X-Men o Hulk. Ambos lograron ser una dupla muy exitosa, pero Lee supo ser más hábil al momento de las relaciones públicas y colocarse como la estrella de Marvel. Siempre hubo duda de la autoría de Lee de esos personajes.

2. Robó de derechos de autor.

Robó de derechos de autor.
0
0 Votes

Crédito: Antena 3.

Antes del inició de la Segunda Guerra Mudial Lee trabajaba en una empresa llamada Timely Comics que luego sería Marvel Comics, allí conoció a Jack Kirby y a Steven Ditko con quienes trabajaría estrechamente y crearían icónicos superhéroes como los ya mencionados Spider-Man, Iron Man, Doctor Stranger y muchos más. A la par, Steve Ditko tuvo problemas con Lee por los derechos de creación de Spider-Man, pues aunque el trabajo fue hecho por ambos, con el paso de los años cada vez lucía más protagónico el nombre de Lee mientras el de Ditko se relegaba.

Publicidad

3. Abuso sexual.

Abuso sexual.
0
0 Votes

Crédito: Indie Hoy.

En enero de 2018, el diario Daily Mail informó sobre otras denuncias de agresión sexual y acoso por parte de enfermeras que cuidaban a Lee en su casa de Los Ángeles. Entonces, los representantes de Lee también negaron esas acusaciones. Al parecer, era algo recurrente en él.

4. Acoso.

Acoso.
0
0 Votes

Crédito: Variety.

A principios de año, la masajista María Carballo demandó a Stan Lee por una compensación de al menos 50 mil dólares (más de un millón de pesos) por daños y perjuicios, pues ella acusaba haber sido agredida por la estrella de Marvel Comics. María alegó que Lee la agredió acariciándose él y tocándola con sus genitales, lo cual la hizo dejar la sala de masajes antes de terminar su trabajo. Explicó que los incidentes ocurrieron en abril de 2017, cuando el cocreador de muchos personajes de superhéroes se encontraba en la ciudad participando de la feria Chicago Comic & Entertainment Expo.