Seis coches que ya estan obsoletos y que te aferras en usar

Publicidad

Los automóviles son una especie de juguete de los hombres (y varias mujeres) adultos, pues son mucho más que simples medios de transporte: Son de hecho íconos de estatus, de gustos personales, de personalidad así como objetos que llenan cierto vacíos interiores, lo cual se manifiesta en actividades como el "tuneo", los adornos internos y accesorios tales como el equipo de sonido,  el aire acondicionado o luces tanto exteriores como interiores.

 

Dentro de las modas automovilísticas, una de las más comunes es la de los autos retro, aquellos modelos y diseños que han sido tremendamente exitosos por décadas enteras, y que a pesar de estar totalmente obsoletos al día de hoy por los avances de la ingeniería automotriz y los gustos generales modernos, siguen en vigencia gracias  a una enorme base de entusiastas que los mantienen en uso. De este modo, te presentamos seis automóviles que aunque ya están 100% pasados de moda, continúan viéndose por nuestras calles con cierta frecuencia.

Publicidad

1. 1. - Dodge Neón

1. - Dodge Neón
Este auto salió a la luz en el mercado mexicano en los años noventa, y desde ahí se ha mantenido como una opción muy común de auto compacto, pese a ser célebre por sus fallas mecánicas, pésima suspensión y dura dirección "hidráulica".
hidrorayo_3 Wednesday 11th of July 2018 08:54:21 PM
Ok
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. 2. - Chevrolet chevy

2. - Chevrolet chevy
Unas de las primeras opciones de autos mini compactos que salieron en los años noventa para tratar de sustituir al legendario vocho, y que ha tenido hasta la fecha gran aceptación en el público nacional, pues su cajuela es más ancha y sigue consumiendo poca gasolina, además de tener una línea más moderna que la leyenda de la Volkswagen.

3. 3. - VW Combi

3. - VW Combi
Esta icónica camioneta originada en los años sesenta aún está presente en el catálogo de productos en México de la automotriz germana pese a su desfasado diseño. ¿La razón? Espacio grande, bajo costo, durabilidad y relativamente bajo consumo de combustible; es usada masivamente en el transporte público de la Ciudad de México hasta el día de hoy.

4. 4. - VW Vocho

4. - VW Vocho
Una leyenda aún viviente, el famosísimo vochito aún circula con relativa frecuencia pro nuestra calles, carreteras y autopistas debido a tener uno de los menores consumos de combustible hasta el presente, un solidez de arquitectura automovilística poco igualada, así como gran accesibilidad económica para mucha gente (a menos de que se trate de unidades de colección en estado impecable); su línea es totalmen te arcaica, y hay opciones de compactos más espaciosos, pero la casi total ausencia de fallas mecánicas y bajo costo de mantenimiento del vochito lo mantienen vigente.

5. 5. - Nissan Tsuru

5. - Nissan Tsuru
Un ícono de el fabricante japonés, pocos saben que su nombre significa "grulla" en el idioma nipón. Su línea, originada en los años ochenta, sigue siendo vieja pese a las remodelaciones de los modelos más modernos, pero su buen motor, bajo consumo de gasolina y relativa amplitud interior lo hacen un favorito entre los compactos comercializados en México, sin mecionar que fue uno de los primeros autos para masas con éxito para Nissan a nivel mundial.

6. 6. - Ford Contour

6. - Ford Contour
Este auto fue un boom de los años noventa por su diseño vanguardista para el momento, su lujo interior y sus amplios espacios para pasajeros. Pese a que tiene años que ya no se fabrica, varios se ven aún en uso gracias a su buena mecánica y aire exterior que remeda a un auto de mayor lujo y categoría sin serlo.
emily.rouse.ais89 Tuesday 18th of September 2018 09:59:45 PM
Faltó vw Pointer
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad

¿Qué te pareció?