Seis cosas odiosas que hacen los padres de familia

Publicidad

Los padres son una de las principales fuentes de educación y de formación para la niñez y la juventud de todo el mundo, pero, aunado a que cada vez dedican menos tiempo y esfuerzo para la crianza de los mismos, sus traumas, costumbres retrógradas, insuficiencias intelectuales y defectos de carácter y personalidad los hacen también uno de los mayores problemas y obstáculos para que los infantes y jóvenes alcancen su pleno potencial de desarrollo mental, social, profesional y de vida, reproduciéndose un sistema que perpetua la existencia de una gran masa de personas acríticas, infelices y enfermas en mente y alma.

 

En este posts te mostraremos las seis cosas más odiosas y nefastas que los padres hacen a sus hijos, condenándolos pro el resto de sus vidas a la mediocridad, la pobreza, la falta de éxito laboral y en  las relaciones interpersonales, y que deberían de ser prohibidas bajo pena de muerte para el padre que estúpidamente haga ello, sin importar si hay intención o no.

Publicidad

1. 1. - Inculcar una mentalidad de pobre

1. - Inculcar una mentalidad de pobre
Los ricos tienen modos de pensar , valores y mentalidad muy diferentes al resto de la población, y ello se refleja en el hecho de que aún cuando puedan perder todo su dinero, su programación para generar millones o multimillones de dólares es tal que lo recuperan a base de su astucia y su esfuerzo. La mentalidad de la pobreza empieza en casa, y mantiene en la pobreza a la gente aunque se vuelva millonaria por una razón u otra; además, esa mentalidad condena a la gente a ser un muerto en vida que casi no la disfruta.

2. 2. - Compararlos negativamente con si mismos o con alguien más

2. -  Compararlos negativamente con si mismos o con alguien más
Esto es de las peores bajezas que un padre puede hacer, pero lamentablemente es muy común debido a que la inmensa mayoría de las personas son unos mediocres fracasados que quieren compensar su baja autoestima sobajando al más débil, sobre todo a un ser que esta 100% indefenso ante ellos y es dependiente de los padres en todo sentido.

3. 3. - Fingir que todos sus hijos son igual de importantes

3. - Fingir que todos sus hijos son igual de importantes
Otra de las grandes y más comunes hipocresías paternales; claro que ninguno de sus hijos son igualmente importantes para ellos, aunque lo digan; los padres también son humanos, y como tales tienen filias, fobias y preferencias; lo peor es que las niegan creyendo que los niños son retrasados, cuando ellos se dan cuenta perfectamente de los favoritismos de sus padres.

4. 4. - No enseñarles a triunfar en las relaciones interpersonales

4. - No enseñarles a triunfar en las relaciones interpersonales
La creación de redes sociales de todo tipo, la amistad y el amor son cruciales para todo ser humano, y totalmente indispensables para que una persona sea verdaderamente feliz. Trágicamente, nadie en la Tierra enseña a ser e xitoso en esos asuntos tan importa ntes, y en buena medida por eso tenemos a delincuentes, gente disfuncional, enfermos mentales, suicidados, violadores y otros desquiciados en cada vez mayor cantidad.

5. 5. - No enseñarles a ser felices

5. - No enseñarles a ser felices
Los padres, y en general todo el sistema educativo y la sociedad, no enseñan a ser felices, enseñan a sobrevivir y a conformarse, y eso es otro gran causante de tensión, estrés, odio y frustración en la mayor parte de la población.

6. 6. - No tomar en serio sus puntos de vista, sus críticas y opiniones

6. - No tomar en serio sus puntos de vista, sus críticas y opiniones
La realidad es que los padres ven a sus hijos o a cualquier niño, y ven a un ser ridículo, retrasado e insignificante que no se puede tomar en serio por nadie con tres dedos de frente. Eso enseña alos nilos a ser mediocres, a callarse y a no cuestionar, y con eso tenemos una sociedad adulta de agachones, dóciles y borregos que llevan la impron ta de no ser interesantes ni importantes por si mismos.
Publicidad

¿Qué te pareció?