Señales inequivocas de que eres un loser

Publicidad

Los losers, o perdedores en español, son otra denominación estereotípica a nivel social que se usa para denominar a determinadas personas que no encajan en los ideales y roles generales que dicha sociedad espera de cada uno de sus individuos, sin importar si las condiciones económicas, políticas y de otra índole son las adecuadas para llenar dichos papeles. Sin embrago, también puede tener otros significados, como pueden ser la falta de visión, de creatividad, de emprendimiento y de recursos mentales e intelectuales para lograr el triunfo personal de acuerdo a los estándares de cada quien.

 

Así, ¿Cómo saber si alguien es un loser o no? Te presentamos seis puntos personales por los que pensamos que una persona ha perdido el tiempo y desperdiciado las oportunidades de su vida para llegar a lo que debería ser el objetivo de la familia y todo el sistema educativo: La felicidad personal y la realización máxima personal de acuerdo a los sueños y necesidades particulares de cada persona.

Publicidad

6. Darse definitivamente por vencidos

Darse definitivamente por vencidos
Lo grave no es caer, como humanos es normal que perdamos en ocasiones, incluso los mejores pierden al menos una vez en sus vidas; el problema es mantenerse en el suelo sin hacer nada, y ello es signo de una persona débil y sin voluntad o arrestos que definitivamente es un loser.

5. Falta de autocrítica

Falta de autocrítica
Cuando una persona, equipo u organización se sienten los mejores y perfectos, es cuando todo está perdido, pues no hay lugar para la mejora continua, y lo que no cambia para mejor lo hace para peor, y esa arrogancia petulante hace a dichas personas u organismos verdaderos losers ciegos autocomplacientes.

4. Poner excusas

Poner excusas
Como reza un dicho popular mexicano, "desde que se inventaron las excusas se acabaron los p...", y tiene toda la razón; las excusas son sólo pretextos no válidos para seguir en nuestra mediocridad y hundirnos en su penoso lodo, por lo que ponerlas es una marca muy clara de un loser.

3. Conformarse con tu situación actual a pesar de que te haga miserable

Conformarse con tu situación actual a pesar de que te haga miserable
Si no estás contento con tu forma de vida actual y economía, o en general cualquier aspecto de tu vida, ¿Por qué no lo cambias? Claro, no es fácil, pero nada que valga la pena lo es, si no te levantas y te decides a salir de tu zona de comfort para llegar a la felicidad, entonces de verdad eres un loser sin carácter dominado por el miedo y el conformismo.

2. Seguir viviendo con tus padres

Seguir viviendo con tus padres
Claro, la situación económica actual ha hecho de esto algo muy común, lo cual es incluso normal en países desarrollados del sur de Europa; el problema es que estar en esa cómoda situación te hace conformista y disminuye mucho los incentivos para arriesgarse y salir a luchar afuera por tu felicidad y tus sueños, lo que hace de este tipo de personas unos losers.

1. Quejarte de tu empleo o vida actual sin hacer nada pro cambiarla

Quejarte de tu empleo o vida actual sin hacer nada pro cambiarla
Generalmente la inmensa mayoría de la gente se queja muchísimo de su vida actual, y especialmente de su trabajo y situación económica, pero pocos o casi nadie intenta mejorarla, aún cuando hay varias y numerosas formas de hacerlo (negocio tradicional, network marketing, multinivel, estudiar, tomar cursos de especialización, explorar otras opciones de trabajo, etc.). Si sigues este patrón, entonces eres un loser.
Publicidad

¿Qué te pareció?