Suicidio de Chester Bennington: "Una cobardía" según integrante de "Korn"

Publicidad

A ya tres días de que la policía y los médicos forenses confirmaron el suicidio del vocalista y líder de la banda de nu metal y rap metal, Chester Bennington, continúan la polémica y las declaraciones fuertes en torno a dicho personaje y su banda, tanto en sentido positivo como negativo. En esta ocasión le tocó remover las aguas al guitarrista del grupo "Korn" , Brian "Head" Welch, quien a través de su cuenta personal y oficial de Facebook calificó el suicidio de su amigo y cabeza de Linkin Park como "una cobardía".

 

El guitarrista se refirió al pésimo ejemplo que dicho suicidio deja para sus fans, amigos, familiares y conocidos, añadiendo que no existía justificación para llegar a tomar dicha decisión, pues pese a que el músico de "Korn" reconoció la adicción al alcohol y a las drogas de parte de Bennington, así como de sus cuadros depresivos, Welch apuntó que él mis mo ha pasado pro dichas crisis emocionales sin recurrir al suicido.

Publicidad

1. Duras y contundentes declaraciones en contra de Bennington

Duras y contundentes declaraciones en contra de Bennington
Poco antes de confirmarse el motivo del deceso del finado integrante de Linkin Park, Brian Welch soltó esta diatriba en su contra por haber abandonado a fans y seres queridos: "Siendo honestos, Chester es un viejo amigo mío, , he pasado tiempo con él muchas veces, y tengo amigos que han sido muy cercanos a él, pero esto realmente me enfurece. ¿Cómo pueden enviarles este mensaje a sus hijos y a sus fans? Estoy harto de esta m... de suicidio. He luchado contra la depresión y las enfermedades mentales y trato de ser comprensivo aquí, pero es difícil cuando estás tan molesto. Ya fue suficiente. Rendirte ante tus hijos, seguidores y ante la vida es la salida más cobarde".

2. Alcohol y drogas no justifican su decisión

Alcohol y drogas no justifican su decisión
El integrante de "Korn" también tomó en cuenta la adicción de Chester Bennitó que fueran motivantes válidos para su suicidio: "Lo siento mucho. Sé que medicamentos o el alcohol pueden haber estado involucrados, pero intento procesar esto como todos ustedes, y sé que podemos tener en estos momentos los mismos pensamientops/sentimientos."

3. Críticas consecuentes contra Welch

Críticas consecuentes contra Welch
Las críticas e insultos contra dichas declaraciones del guitarrista no se hicieron esperar, por lo que horas más tarde Brian Welch apuntó en su misma cuenta de Facebook que: "No quise sonar ionsensible con lo que sucedió con Chester, pero estoy tratando de lidiar con muchas emociones hoy. Te quiero, Chester. Me molesta lo que hiciste, pero sé que podría haber sido yo un día después de haber tomado mucho".

4. Produndas heridas psicológicas del finado músico

Produndas heridas psicológicas del finado músico
Chester Bennington era conocido por sus profundos y múltiples problemas con el alcohol y las drogas, derivados, se sospecha, de un historial de abusos íntimos por parte de amigos mayores y adultos durante su pubertad temprana, además de sufrir pobreza severa antes de que su banda cobrara éxito, pues llegó a carecer de un hogar propio durante meses.

5. Señales previas de tendencias suicidas

Señales previas de tendencias suicidas
El finado líder de "Linkin Park" siempre fue sensible a las críticas, y la más dura de ellas vino apenas en mayo pasado, tras el lanzamiento del álbum "One More Light, que polarizó a los críticos y a los fans por su aproximación extrema al pop". Una melodía del disco "Heavy" apunta a una crisis emocional por parte de Bennington, pues dice: "I don't like my mind right now" (no me gusta mi mente ahora).

6. Crítica amistosa

Crítica amistosa
A diferencia de la opinión de una parte del medio musical en inglés, de críticas negativas hacia "Linkin Park", en especial de parte de otras bandas de su propio género, Welch oró por la paz eterna de su fallecido amigo, el cual incluso le dedicó una foto y un mensaje en papel a la hija del guitarrista de "Korn", lo cual también destacó en su opinión sobre el tema dentro de su cuenta de Facebook.
Publicidad

¿Qué te pareció?