Suspenden a profesor por tocar a alumna de manera inapropiada

Publicidad

Una lamentable situación habría sucedido hace algunos días en una escuela secundaria (High School) en el estado de Illinois de la Unión Americana, luego de que un vídeo grabado al parecer por un estudiante saliera a la luz en el que aparece un profesor de historia del plantel haciendo tocamientos inadecuados a una alumna.

En el vídeo se mostraba cómo el profesor le tocaba la espalda baja y luego agarra de la cintura a una estudiante , razón por la cual habría sido suspendido definitivamente.v

En el video se puede ver al hombre identificado como Travis Holland, tocando con su mano de arriba a abajo la espalda de una adolescente en un aula en la preparatoria Eagerville, según informó el Daily Mail, medio que además filtró el vídeo que dio pie a la suspensión.

Desde entonces, fue suspendido sin sueldo poco después de que el Distrito Escolar del Condado de Rutherford (RCSD) se enterara del video el martes, dijeron funcionarios.

 

 

 

Publicidad

1. EL profesor empezó tocando la espalda de la chica

EL profesor empezó tocando la espalda de la chica

Crédito: Google

Y se puede ver cómo la mano de Holland se mueve lentamente hacia la espalda baja de su alumna, luego hacia su cintura, donde el maestro y entrenador de béisbol de la escuela, pareciera acercarla más a él. 

2. Este es el vídeo completo para que lo analicen:

Este es el vídeo completo para que lo analicen:

Crédito: YouTube

3. Según el profesor, estaba intentando consolar a la chica

Según el profesor, estaba intentando consolar a la chica

Crédito: TMZ

Lo mismo dijeron los padres de la niña, quienes decían antes del video que el entrenador estaba tratando de consolar a su hija después de una muerte en la familia. Holland no fue suspendido inmediatamente después de que apareció el video, dijo un funcionario. 

4. Esto se supo porque un estudiante grabó la escena

Esto se supo porque un estudiante grabó la escena

Crédito: TMZ

Un padre de un alumno vio el vídeo que grabó su hijo, y preocupado dio a conocer los hechos a un medio local, tomando rápidamente una importancia en todo el condado por lo grave de las acusaciones. Un joven afirmó a WZTN que varios estudiantes han presentado quejas contra Holland, citando casos de contacto inapropiado en el pasado.

5. Ahora hay un proceso penal en su contra

Ahora hay un proceso penal en su contra

Crédito: Google

La policía y el Departamento de Servicios para Niños realizan la investigación del incidente del RCSD, pero ambas partes se negaron a seguir investigando hasta que apareció el vídeo que dio origen al proceso de destitución.
Publicidad

¿Qué te pareció?