¿Te quieres sentir fresa? Conoce la fusion francesa y mexicana en la comida en La Roma

Publicidad

La gastronomía mexicana debe gran parte de su riqueza en colores, olores, sabores, texturas y diversidad de platillos a la intensiva mezcla de raíces culinarias, la cuales, para sorpresa de muchos, van más allá de ser solamente indígenas y españolas. Dentro de las raíces ignoradas de nuestra cultura destaca profundamente la francesa, la cual ha influido en nuestra gastronomía en cuestiones tan básicas y casi siempre pasadas por alto como el uso de la crema fresca, el queso, y la pasta hojaldrada, por sólo mencionar 3 ejemplos muy claros de su influencia.

Así, esta influencia llegó tanto con los grupos de imigrantes galos que llegaron a mitad del siglo XIX (con el Segundo Imperio francés en México) como por la enorme importancia nacional que le imprimió el ex-presidente Porfirio Díaz durante su régimen, con lo cual ambas cocinas son más compatibles de lo que muchos se imaginan.

Así, te presentamos un rincón en la colonia Roma de la CDMX, el Mexsi Bocu, que hace cocina fusión entre estas dos cocina de primer órden mundial.

Publicidad

1. ¿Cómo nació?

¿Cómo nació?
0
0 Votes
Este lugar es idea y propiedad del chef Ramón Orraca Martínez, quien se inspiró en una historia del libro "De Caracoles y Escamoles" en la que se trata la visita y experiencias de un alto cocinero francés que llegó a nuestro país para cocinarle al general Díaz. De este modo, esta cantina-bistro (de clara inspiración gala) sirve platillos nacionales con toques franceses, y platillos de dicho país europeo con toques mexicanos.

2. ¿Qué tipo de platillos puedes encontrar?

¿Qué tipo de platillos puedes encontrar?
0
0 Votes
Sobre todo platillos únicos muy fusionados, muy poco convencionales y de una gran variedad (la carta e algo larga); entre ellos podemos mencionar a los Escamoles a la 5 Mai (a la mantequilla con estragón), Tamal de Sopa de Cebolla, Escargots Enchilados, Lomo de Dorado en Mantequilla Negra y el Chile Ancho Relleno de Foie Gras (paté de hígado de ganso)

3. Decoración y ambiente

Decoración y ambiente
0
0 Votes
Es una mezcla de muebles rústicos y decoración modernista minimalista, con candelabros en el techo (tipo art-noveau parisino de principios dle siglo XX); cuenta con terraza exterior al estilo de los cafés franceses en verano, y en el interior en donde s epuede ver y oler cómo hornean la panaderíua y repostería que sirven.

4. ¿Cuál es su valor agregado?

¿Cuál es su valor agregado?
0
0 Votes
Pese a que no es el único restaurante en la CDMX (ni en el resto de México) que fusiona ambas cocinas, sí cuenta con platillos mexico-franceses totalmente únicos a este restaurante, lo cual le ha convertido en uno de lso más visitados de la ciudad en su género, y a que sea lugar predilecto de celebraciones y festejos en compañía de amigos, familiares o de la pareja.