Tonterías sobre la gente que se alegra del torero muerto

Publicidad

Se volvió viral un vídeo que nos muestra cómo un torero resulta herido de gravedad por un toro. Nada de que sorprenderse al respecto, son algo muy común los toreros heridos en la tauromaquia. Lo increíble es que la noticia se hizo viral por el morbo, la ignorancia y el odio tan presente hacia la fiesta brava.  En parte un odio comprensible, puede parecer que no, pero gozamos de vivir en una sociedad más sensible que antes. Lo malo, es que nos deshumanizamos cada día más, y para compensar esa deshumanización buscamos nuevas víctimas.

Publicidad

1. La hipocresía y la humanización del arte

 La hipocresía y la humanización del arte
0
0 Votes

El toro de lidia o toro bravo, es una especie muy curiosa. Que requiere de grandes cuidados para poder llegar de la mejor manera a su vida madura. Realmente goza de lo que muchas otras reses no: una vida digna. Sí, de verdad. No se cria en espacios pequeños, ni se le mata apenas alcanza la madurez, o se usan hormonas para el crecimiento, o cualquiera de esas prácticas de la ganadería industrial. En cambio, sale una vez a la plaza, llena de gritos o aplausos. Es curioso, ya que la mayoría de los que resultan agresivos contra la tauromaquía, suelen consumir carne que ni siquiera saben cómo han llegado al plato. Pero claro, no importa que maten cientos de miles de reses al día porque no es una actividad que se vea en público. Vaya hipocresía de la gente para juzgar algo desde una posición cómoda. 


2. Toro y toreros, valientes

Toro y toreros, valientes
0
0 Votes

El toro bravo sale una vez para enfrentar su destino y a su verdugo con el cual luchan limpiamente con el riesgo de que cualquiera de los dos muera en el acto. Vaya la valentía de los hombres que se atreven a luchar y a la vez, pelear por su vida en la riesgosa actividad.  


Publicidad

3. Tanto taurinos como anti-taurinos están equivocados

Tanto taurinos como anti-taurinos están equivocados
0
0 Votes

De manera interesante, el mal lo pecan tanto los taurinos como los anti-taurinos.  Los progres, víctimas del marxismo cultural, buscan idealizar la vida animal a la altura de la vida humana. Y de igual manera, cada vez que un torero se embiste en duelo contra la bestia, se ven como iguales en una batalla a muerte. Y he ahí el arte de la tauromaquia, la humanización total de una criatura brava y majestuosa. Y una lucha para saber quién es digno de continuar.  Claro que para mucha gente es difícil verlo y se va más por el camino del odio y la incompresión al acto.  Pero claro, es fácil ponerse en la posición de agresión y de odio contra la actividad, insultanto y pataleando contra los que disfrutan de la misma. Al punto de que si uno se ve como observador y no interviene, notará una clara discriminación.  Y, resulta ciertamente irónico el discriminar algo por no ser politicamente correcto. 


4. ¿Y si no te gustan los toros?

¿Y si no te gustan los toros?
0
0 Votes

No los veas, no consumas e informa sobre tu insatisfacción. Pero siempre has de respetar a los que sí, meramente por modales y demostrar lo "humano"  y "tolerante" que eres. La tradición de la tauromaquía morirá en algún momento, y los toros de lidia con ella. Pero mientras, el odio hacia los que la disfrutan debe acabarse. 

La gran tragedia de la tauromáquía radica en que es un arte que para comprender hace falta mucha sensibilidad. Y ya comprendido uno puede manifestarse en contra del mismo o a favor. Y debido a su difícil comprensión es muy fácil victimizar a los animales y la actividad en la que se ven envueltos. Ante todo, el torero que el día de ayer fue herido de gravedad espero se mejore, pero ante nada hay que humillarlo y tampoco (para los que lo defienden) victimizarlo. Ya que todos los que se prestan a este arte, saben perfectamente el riesgo que corren.

En fin, dejen el odio a un lado, y si les interesa saber sobre la tauromaquía os recomiendo asistir a uno de esos espectaculos de vez en cuando, o siquiera acercarse a los fieles a la actividad. Tal vez tengan mejores razones para odiarla, o bien, para comprenderla. 


Imagen de
11/07/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?