Top de los peores criminales que se convirtieron en "héroes patrios

Publicidad

En México tenemos la costumbre de engrandecer a aquellos criminales que aparentemente hicieron buenas cosas o tuvieron algún acto "heroico".

Sin embargo muchos de esto ni siquiera tuvieron un poco de buena intención como para que les recordemos con tanta admiración y cariño. Seguramente ya estás pensando en alguno en este momento.

A los mexicanos nos encantan los mártires; Frida Kahlo, Yalitza Aparicio, Los Niños Héroes, los 43 desaparecidos, todos aquellos incomprendidos y víctimas de las circunstancias son los que se convierten en nuestros héroes favoritos. 

Pues aquí te traemos un top de criminales mexicanos que terminaste pensando que eran héroes.

Publicidad

1. Hidalgo

Hidalgo

El "padre de la patria",  un personaje cuyo nombre es entonado al unísono por millones de Mexicanos cada noche del 15 de septiembre, honrando la memoria de un criminal, que ni de lejos tenía la idea de independencia para México. Protagonista de una de las matanzas más absurdas donde se fusilo gente inocente en Guadalajara. Algo bueno que se ha de mencionar de Hidalgo es el arrepentimiento y  consciencia de sus crímenes, a diferencia de los otros en esta lista.

2. Francisco Villa

Francisco Villa

Uno de los caudillos favoritos de los Méxicanos. Un asesino a sangre fría que de alguna manera se ha ganado el cariño de una nación. Entre sus crímenes mas conocidos se encuentran noventa soldaderas ametralladas en Camargo, seiscientos prisioneros ejecutados tras ser capturados en Rosario, decenas de chinos colgados de los álamos, violaciones en Namiquipa, Agostadero, Palo Quemado... Mujeres bañadas en petróleo y quemadas vivas, como la anciana Lugarda Ruiz, la viuda Luz Portillo y su nieta, Feliciana González y su hija de seis meses. Uno de los asesinos más prolíficos de la revolución.

3. Emiliano Zapato

Emiliano Zapato

Emiliano Zapata conocido también como "Atila del Sur", un apodo nada gratuito. Poco conocidos son sus crímenes, pero también numerosos.  Una de sus jornadas más crudas fue la toma del poblado de Jonacatepec. Donde el ejercito zapatista torturó y asesinó a opositores de maneras ciertamente grotescas, desde arrancar pieles de personas vivas hasta introducir dinamita en los rectos de algunas mujeres. El personaje de Zapata inspiró "el zapatismo", una ideología criminal que ha traído consecuencias hasta hoy en día, donde la violencia es uno de sus principales motores para defender "las causas justas" que ha engendrado grupos radicales revolucionarios por doquier.

sabreliner_j.a Sunday 14th of April 2019 05:48:09 PM
Todos estos son aplaudidos por un pueblo o país que no lee y además manipulado por políticos
Responder
Loading...
Ve más comentarios

4. Los normalistas desaparecidos

Los normalistas desaparecidos

Víctimas para unos o hasta héroes contemporáneos más recientes para otros, y de los cuales nadie deja de hablar. Han servido de ejemplo para hacer paros, y peor aún, hacer crímenes bajo el discurso muy cuestionable de "justicia social".

En Guerrero por desgracia existe una educación Marxista casi omnipresente, un estado que parece más un centro de adoctrinación. Con todo esto termina por crearse numerosos grupos radicales, y luchadores sociales que han mantenido pobre un estado que esencialmente es rico. Y ante tal pobreza lo más sencillo es quitar la abundancia a quien la posee. Los Normalistas hasta hoy en día son bien conocidos en Guerrero por ser vándalos, asaltantes, secuestradores y extorsionadores. Parte de ese cáncer que subyace en Guerrero, sin mencionar el Narcotráfico.

Por supuesto, nada de esto justifica la desaparición de estas personas, pero tampoco es válido hacerlas víctimas o mártires, mucho menos héroes, cuando no lo son.

5. Ernesto "Che" Guevara

Ernesto "Che" Guevara

Es el revolucionario más famoso. Con una adicción tremenda por la guerra llevó sus ideas de la revolución y su lucha hasta donde pudo. Murió en Bolivia donde quedo como solo "uno" más. Fue Fidel Castro quien propagó su imagen alrededor del mundo como un mártir y un héroe de la revolución. Ernesto Guevara es responsable directo de mas de 150 ejecuciones (se desconoce la cifra total) durante la revolución cubana.

Sentía un fanatismo tal por la revolución que consideraba a cualquier persona con diferentes ideas un traidor a la causa y de ser posible le ejecutaba sin un menor remordimiento. Pero al triunfar la revolución Ernesto Guevara fusiló a sangre fría a mas de 2000 miembros de la oposición, eso sin mencionar los futuros conflictos en los que apareció. De los criminales hechos héroes en Latinoamérica, sin duda el más perjudicial ha sido el Che Guevara ya que su legado principal consiste en hacer creer que un puñado de gente puede cambiar todo un gobierno, por su puesto por la manera ilegal o violenta. Ernesto "Che" Guevara, el padre de todos los movimientos radicales de izquierda en América Latina.

Publicidad
Imagen de The score
The score 20/02/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?