Tu Computadora en peligro

Publicidad

El pánico que el 'ransomware' ha desatado, (del inglés ransom, 'rescate', y ware, por software) tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema de nuestras PC o de los equipos informáticos que poseen las Empresas e Instituciones.

Este virus ha vulnerando las defensas de empresas y gobierno.

El mundo descubrió hasta qué punto las defensas cibernéticas de empresas, gobiernos e instituciones son vulnerables. Un ataque masivo con ransomware, que es un tipo de virus que exige, para recuperar el control, un rescate económico. Este ataque hizo que la empresa Teléfonica apagara sus computadoras en Madrid, llevó a Renault a parar el ensamble de vehículos en diversos lugares e hizo colapsar el Británico de salud.

Para hacer un repaso de los virus que pueden afectar a tu PC o computadoras en red podemos encontrar:

Virus de Boot: Es uno de los primeros tipos de virus e infecta la inicializacion y partición del sistema operativo de la computadora. Cuando la PC se enciende el virus se activa y comienza su destrucción de archivos.

Virus tipo bomba: Son aquellos que se activan en determinado momento que fué previamente definido por su creador. Son famosos los virus conocidos como "Viernes 13" y "Michelangelo".

Virus llamados Lombrices o Gusanos:Estos virus al atacar a la computadora, se replican y pasan luego a internet infectando así toda la red.

Troyanos o Caballos de Troya: Estos virus traen su interior un código que le permiten al hacker acceder a una PC y recolectar datos para enviara algun desconocido.

Todo esto hace que los usuarios de PC, computadoras notebook y todo aparato con sistema informático tomen las precauciones e instalen antivirus para prevenirse de cualquier ataque.

Hijakcers: Se altera la página del navegador.

Hoy en día es muy utilizado el sistema de internet, por supuesto a nivel mundial, y esto hace más fácil y rápido la dispersión de cualquier tipo de virus que al ingresar en las redes se infectan todas las computadoras conectadas al momento.

Los individuos que utilizan asiduamente las PC deben ser muy cuidadosos con sus contraseñas y tratar de no ingresar las que sean muy básicas y fáciles de descifrar, como ser los números o letras corridas. A pesar de ello mucha gente suele utilizar estas contraseñas llamadas "débiles" por su vulnerabilidad en el descifrado de las mismas, incluso se han llegado a utilizar contraseñas llamadas "password".

Como dije antes con todo el sistema interconectado mundialmente y cada vez más usuarios ingresando a sus cuentas bancarias mediante el sistema de "Homebanking" lleva a tener que ser muy cuidadoso con todo su sistema de claves.

 

Publicidad
Imagen de pierino12
pierino12 26/05/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?