La tumba de Abusir

Publicidad

En 1998 los arqueólogos de la universidad de Carlos de la República Checa descubrieron algo sorprendente: una tumba sin saquear que contenía cientos de objetos originales. Se removieron los ladrillos de barro y argamasa que se encontraban debajo de la tapa de la colasal sarcófago de piedra, para dejar al descubierto el ataúd interior, tallado con la imagen de Iufaa y decorado con un escarabajo (símbolo del eterno renacer) y jeroglíficos protectores. Un día después, el sarcófago interior fue abierto, interrumpiendo la apacible vida de la ultratumba de 2,500 años de sacerdote Iufaa, pero revelando muchos aspectos sobre su mundo. La peligrosa tarea de deslizar las veintidós toneladas de la tapa del sarcófago exterior de piedra caliza ha sido completada. Durante nueve días los trabajadores cantaron, ahogando el sonido de las chicharras del engranaje de una serie de gatos hidráulicos para levantar la tapa deslizarla centímetro a centímetro. En más mínimo error hubiera podido ser fatal.

Publicidad

1. Los secretos escondidos

Los secretos escondidos
0
0 Votes

Nuca sabremos cuantos secretos permanecen escondidos en las antiguas arenas del Egipto. 


2. El contenido del ataúd

El contenido del ataúd
0
0 Votes

En el interior del ataúd de madera, debajo de la podrida tapa, que se deshacía con sólo rosarla, podía verse una momia cubierta con una magnifica mortaja con cuentas de cerámica pintadas que representaban Dioses de ultratumba.


Publicidad

3. La tumba de Iufaa

La tumba de Iufaa
0
0 Votes

Esta tumba promete la riqueza de nuevos conocimientos sobre la antigua religión egipcia. Ya que se han encontrado cientos de objetos intactos y en su sitio, tal y como fueron colocados.


4. El sello que tenía la tumba

El sello que tenía la tumba
0
0 Votes

Cuando la tumba fue sellada, las  paredes de la cámara estaban cubiertas de inscripciones y relieves exquisitamente bien conservados.