Válidas razones por las que no vale la pena gastar una fortuna en el nuevo iPhone

Publicidad

Una de las razones por la que las personas nunca tenemos dinero, es porque hacemos gatos innecesarios, y uno de esos, es comprar tecnología que en unos meses habrá dejado de valer lo que pagaste por ella. Y el mejor ejemplo de este tipo de gastos innecesarios y que se consideran mala inversión, son los celulares y tabletas, los cuales dejan de valer al momento de comprarlos, perdiendo dinero de inmediato y lo que en términos económicos se considera "fuga de capital", pues no fue una inversión, ni mucho menos un negocio, sino un gasto de un servicio que se pudo haber suplido con otra opción más económica.

Habiendo dicho lo anterior, estos días se presentará los nuevos productos de Apple, los cuales como siempre, prometen ser "revolucionarios", lo que es una imposibilidad debido a que cada año presentan nueva tecnología, y en términos realistas, es imposible que haya cosas novedosas cada año.

Estas son las razones por las que no deberías gastar una fortuna que no tienes en el nuevo iPhone, que será llamada "Xs"

Publicidad

La presentación.

La presentación.

Crédito: Apple5x1.

Como cada año, Tim Cook presentará los nuevos productos de Apple al mundo. Los cuales a pesar de que cada vez generan menos expectativa, siguen vendiendo en volumenes increíbles, lo que habla mucho de la cultura financiera de las personas.

Nuevos productos.

Nuevos productos.

Crédito: Cepymenews.

Es por ello, que cada año sacan nuevos celulares, los cuales cambian prácticamente en nada a los modelos anteriores. Pero como se siguen vendiendo, pues siguen sacando nuevos modelos... Estas son las razones por las que no te conviene comprar el nuevo iPhone.

Nueva pantalla.

Nueva pantalla.

Crédito: El Mundo.

Porque ofrecerán una pantalla LCD dinámica, sí, algo que Samsung tenía desde hace 7 años.

Pérdida del valor.

Pérdida del valor.

Crédito: RT.

Con cada iPhone que es liberado, los anteriores bajan sustancialmente de precio. Si bien, Apple deja de producir modelos antiguos en cuanto libera los nuevos artículos, la verdad es que muchas personas venden sus modelos anteriores a precios de ganga, es decir, comprar un producto que salió hace 2 años, te costará la cuarta parte de lo que costaba de nuevo, y es una tecnología perfectamente vigente, y ahorrarás mucho dinero. Una de las razones por la que las personas nunca tenemos dinero, es porque hacemos gatos innecesarios, y uno de esos, es comprar tecnología que en unos meses habrá dejado de valer lo que pagaste por ella.

Duración de la batería.

Duración de la batería.

Crédito: iPhoneros.

Como novedades, promete que la batería durará 2 horas más. Sí, ¡dos horas más! es decir, cerca de las 15 horas. Pasan los años, y Apple sigue sin podernos dar un celular que dure ya no digamos varios días con una sola carga, sino un sólo día. Esto es triste de verdad, mientras que hay celulares inteligentes de otras marcas que pueden durar hasta 3 o 4 días de batería.

Los cambios.

Los cambios.

Crédito: Digital Trends.

Porque sus cambios no son más que simulaciones de un año a otro. Más allá de cambiar levemente el diseño, los cambios son en poner o quitar cámaras, espacio para audifonos, definición, materiales con los que está hecho, aplicaciones de "salud", en fin, puras nimiedades, y eso sí, cada vez te venden más caro el espacio para almacenar, del cual mucho será para el mismo sistema operativo de Apple y sus actualizaciones.

La pantalla.

La pantalla.

Crédito: Wccftech.

Anuncian que tendrá una pantalla LCD en la que podrán acercarse objetos con mayor definición. Sí, esta es una de sus "novedades". Avísenles que Samsung y Sony lo ofrecen desde hace 5 años.

Publicidad

¿Qué te pareció?