Visiones de Marte

Publicidad

Hace mucho tiempo que Marte ejerce su atracción en la imaginación humana. Los antiguos veían al astro rojo y errático como violento o siniestro: los griegos lo identificaban con Ares, el Dios de la guerra; los babilonios lo nombraron por Nergal, señor del inframundo, y para los chinos de la antigüedad era Ying-huo, el planeta de fuego. Incluso después de que Copérnico propusiera, en 1543, que el centro del cosmos local era el Sol y no la Tierra, la excentricidad de los movimientos de Marte siguió siendo un enigma, hasta que en 1609 Johannes Kepler analizó todas las órbitas planetarias como elipses, con el Sol en uno de los focos. Ese mismo año, Galileo observó por primera vez a Marte a través de un telescopio. A mediados del siglo XVII, estos habían mejorado lo suficiente para poder apreciar cómo los casquetes polares del planeta rojo aumentaban o disminuía su tamaño de acuerdo con las estaciones y así poder distinguir rasgos. 

Publicidad

1. El Opportunity

El Opportunity

El oppotunity trazo su trayectoria casi sin ayuda humana al rodar de un cráter. Las actualizaciones de softwarer que se trasmiten a los robos exploradores les permite identificar obstáculos y evitar de manera autónoma.

2. Un cráter de impacto

Un cráter de impacto

Un cráter de impacto relativamente joven ofrece un vistazo de kilómetro y medio bajo la piel marciana. Añadir colores a las imágenes del mar Reconaissance orbiter ayuda a los geólogos a separar la roca más azul del polvo. Es como una cámara especia sobre Marte.

3. El crépusculo marciano

El crépusculo marciano

Es una vista engañosamente familiar. A penas conocemos a nuestro vecino, en especial cuando se trata de la gran pregunta: la vida. En un principio de su historia, Marte fue un planeta habitable

4. La megafauna marciana

La megafauna marciana

Toda la extravagante megafauna marciana cayó en el olvido, barrida por las fotografías que tomó la nave Mariner 4, al sobrevolar el planeta a una distancia de 10 000 kilómetros, el 14 de julio de 1965.

5. Marte un planeta muerto

Marte un planeta muerto

Después de todo, el planeta muerto no lo ésta tanto: avalanchas y tormentas de polvo son capturadas por una cámara, y en los polvos, una sublimación estacional de hielo seco produce erosión y movimiento.

Publicidad
Imagen de
03/05/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?