¿Qué viste primero en la imagen? Tu respuesta indica cual es tu mayor temor en la vida

Publicidad

En psicología se usan tests proyectivos para descubrir cosas ocultas de la personalidad de las personas, estados de salud mentar,elementos de la personalidad, valores, objetivos, mecanismos de defensa, temores, complejos, traumas, en fin, todo acerca de nosotros.

. Algunos de los tests más famosos son los de dibujar la familia en una hoja de papel, el test de Roschach (test de láminas con manchas de tinta) o el test del árbol. El núcleo de estas pruebas consiste en descubrir todo aquello que es subconsciente y no puede ser revelado de otra manera. El propio nombre de los test proyectivos viene del fenómeno psicológico llamado “proyección”, o sea el mecanismo de defensa en el que se atribuye sentimientos, deseos e impulsos propios a otro objeto, persona o fenómeno externo.

Es sorprendente lo mucho que todas las personas proyectamos deseos y emociones inconscientes a constelaciones de relaciones actuales. Hoy te proponemos un test en el que podrás descubrir tu mayor temor o alguna información desplazada. ¿Qué es lo primero que has visto en la siguiente imagen? ¿Qué elemento ha llamado más tu atención? Comprueba su significado a continuación.

Publicidad

1. Esta simple imagen puede decirnos mucho de lo somos, según lo que veas primero en ella

Esta simple imagen puede decirnos mucho de lo somos, según lo que veas primero en ella

2. Si lo primero que viste fue la mariposa....

Si lo primero que viste fue la mariposa....
Este animal ha recibido diferentes significados durante la historia. Soñar con una mariposa, por ejemplo, es considerado un buen augurio y significa que algo nuevo está viniendo a tu vida. Sin embargo, si la mariposa aparece consumida por la oscuridad puede significar que algo malo puede pasar o que una oportunidad en la vida será desaprovechada de alguna manera. Desde el punto de vista espiritual, se considera incluso como portadoras de las almas fallecidas, especialmente las mariposas blancas que llevan las almas de los niños muertos al más allá.

3. Pero si viste los árboles

Pero si viste los árboles
En la imagen podemos ver dos árboles situados periféricamente, pero sus copas están unidas, formando un puente. A la hora de comprender el subconsciente, eso significa dos individualidades. En casos muy extremos, esta dualidad se expresa mediante un trastorno bipolar o mediante esquizofrenia, aunque el origen y los síntomas de estas condiciones es diferente.

4. Si lo primero que viste fue la niña

Si lo primero que viste fue la niña
Significa que lo más probable es que tengas emociones reprimidas que proceden de tu etapa infantil o que tienes un trauma inconsciente. Puede tratarse o de un trauma perinatal o de un suceso que has vivido siendo un bebé o un niño pequeño. Existe una gran variedad de sucesos que pueden ser considerados peligrosos o traumáticos por la mente y que puede reprimir, pero la cuestión consiste en volver a esos sucesos, hacerlos conscientes y revivirlos para poder eliminar sus consecuencias negativas.

5. Una calavera

Una calavera
Aunque la calavera no es una imagen que esté explícitamente presente y bien definida en la imagen, es posible verla como el conjunto de otros elementos que forman una ilusión óptica percibida y creada en la mente. Si has omitido cualquier otro elemento real y lo primero que has visto ha sido la calavera, quiere decir que tienes un temor interno a la muerte que puede manifestarse como oleadas de miedo o pánico en situaciones neutras en la vida.

6. Una fresa

Una fresa
La fresa ocupa el punto central de la imagen y posee un tamaño mucho mayor a una fresa de verdad. Es una fresa simbólica que representa el corazón. Desde las épocas más antiguas, las fresas eran una representación del amor. La leyenda cuenta que al morir Adonis, la pena de la diosa Venus era tan grande que no podía parar de llorar. Sus lágrimas, en forma de corazón, cayeron a la Tierra y se convirtieron en fresas. Por eso, si tu atención se ha sentido atraída por la fresa principalmente, lo inconsciente hay que buscarlo en el corazón.

7. Vuélvela a ver, ¿sigues viendo lo mismo que viste primero?

Vuélvela a ver, ¿sigues viendo lo mismo que viste primero?
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 06/06/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?